Escápate a la Comunitat Valenciana de la mano de Tour & Kids y aprovecha al máximo los puentes

Tour & Kids, el Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana, tiene una propuesta para disfrutar al máximo tanto de los puentes como de los fines de semana que están por venir, ya sea en lugares de interior o de costa.
Otoño es la estación ideal para disfrutar de esta región, que aún estos meses cuenta con largos días de sol, temperaturas agradables y deliciosas alternativas gastronómicas de proximidad. Quienes estén buscando una escapada en familia para los próximos puentes o fines de semana, encontrarán las mejores ideas.
Tour & Kids selecciona cuidadosamente todas sus empresas para ofrecer a las familias viajeras la mejor oferta de alojamiento, restauración, agencias de viajes, empresas de transporte y de ocio y servicios turísticos a precios especiales.
Infinidad de actividades pensadas para que los más pequeños se diviertan y aprendan a la vez que tú disfrutas de tu merecido descanso. Tanto si te apetece conocer los encantadores pueblos del interior de Valencia, Castellón o Alicante, como si prefieres recorrer la costa del Mediterráneo, en Tour & Kids encontrarás el plan que más se adapta a tu familia. En su web podrás consultar todos los destinos, empresas y actividades que ofertan, todos ellos con estándares de calidad certificados. Busca el sello Tour & Kids, aventúrate en la Comunitat Valenciana
Elige entre más de 20 destinos
Alcalà de Xivert-Alcossebre
Con más de 10 kilómetros de costa, ofrece una gran diversidad de playas, desde pequeñas calas para disfrutar de la tranquilidad hasta grandes arenales dotados con comodidades y servicios para las familias. Las más montañeras también tendrán oportunidad de pasear por los innumerables senderos que recorren la Sierra de Irta o disfrutar de un sistema de dunas único tanto en su vegetación como en su ubicación.
Altea
Está llena de vida y hay mil cosas que puedes hacer en familia. Desde disfrutar de aventuras y experiencias en la playa, como vela, snorkel, submarinismo o rutas de montaña, hasta aprovechar toda la oferta cultural que ofrece el municipio, como conciertos, exposiciones, mercadillos y mucho más.
Ayora
Situada en el interior de Valencia, Ayora sorprende por la extensión de su término municipal. Pero, lo que realmente enamora, es la gran variedad de paisajes que esta localidad nos ofrece. En el medio natural, destaca por su Poblado Íbero de Meca y por los restos de pinturas rupestres en el Abrigo de Tortosilla, vestigios únicos en toda España que puedes visitar con rutas guiadas.
Otros encantos son el Paraje Natural de la Hunde o la Sierra de Ayora, donde además descubrirás zonas de charcas y embalses en los que disfrutar de múltiples rutas de senderismo y bicicleta.
Benicàssim
Ofrece un destino turístico especializado en turismo familiar. Una amplia oferta de alojamiento y restauración adaptada a las necesidades de las familias, especialmente enfocadas al público infantil. Además, Benicàssim cuenta con diversas ofertas de ocio eco saludables como la ruta ciclo turística y la vía verde del Mar Benicàssim – Oropesa del Mar, así como con playas certificadas con Bandera Azul de los Mares de Europa.
Benidorm
Un destino compacto, con todas las necesidades a mano, y variedad infinita de actividades para hacer durante la estancia. Largas playas de arena fina, ideales para niños, donde los padres pueden sentarse en la costa a disfrutar del mar Mediterráneo, mientras sus hijos juegan y nadan en aguas calmas y cristalinas, que además tienen el importante detalle de ser poco profundas.
Las actividades deportivas que las familias pueden realizar son infinitas, y pueden participar todos juntos, disfrutando de sus vacaciones. Los cinco parques temáticos en Benidorm hacen del destino un lugar único e inigualable. Su amplia oferta de parques permite que todas las familias disfruten de espectáculos y entretenimiento durante todo el día.
Calpe
Tranquilo y seguro, Calpe es un destino que, además de tener unas playas limpias y cuidadas, dispone de calles peatonales, museos y plazas, junto con una amplia oferta de parques y jardines. Una ciudad abierta a las familias, con cine, teatro, actividades y visitas guiadas para que disfrutes todo el año.
Además de las actividades y programas para toda la familia que ofrecen restaurantes y establecimientos hoteleros, te proponemos seis eco rutas para disfrutar de la ciudad o iniciarse en el senderismo.
Castellón
Una ciudad que esconde muchas sorpresas, tanto para los más mayores, como para los pequeños. En la ciudad existe una gran oferta de ocio, para poder disfrutar de unas completas vacaciones en familia.
Puedes encontrar desde multitud de parques de ocio y juegos, hasta una amplia red de ciclo rutas señalizadas y adaptadas también para niños. Asimismo, se organizan actividades como exposiciones en museos y centros culturales, ferias, festivales de música y propuestas lúdico-deportivas variadas, que, gracias al buen clima que caracteriza a la ciudad, pueden ser acuáticas, terrestres o aéreas.
Cofrentes
Una localidad con un gran patrimonio natural y cultural que permite realizar un sinfín de actividades en familia. Desde lo alto del castillo se domina el cauce de los dos ríos que lo rodean, el Júcar y el Cabriel, además del afloramiento volcánico más reciente de la Comunidad Valenciana.
Para quienes prefieran conectar con la naturaleza, existen cuatro rutas de senderismo de pequeño recorrido enlazadas con las dos rutas ornitológicas para la observación de aves, además de la posibilidad de hacerlo también en bicicleta por otros nueve senderos. También encontrarán actividades como rafting, canoas, tiro con arco y paintball entre otras.
Cullera
Destino turístico costero, situado a tan sólo 45 kilómetros al sur de la ciudad de Valencia, que sorprende y enamora por su entorno natural, entre mar, montaña, río y lago, y por su importante patrimonio histórico.
Os esperan 15 kilómetros de playas de arena fina, aguas tranquilas, cálidas y poco profundas, con instalaciones deportivas y todo tipo de actividades. Podréis elegir entre playas urbanas o vírgenes, todas accesibles. Es muy recomendable descubrir la belleza del paisaje con las seis rutas ecoturísticas señalizadas, a pie y en bicicleta, el Lago del Estany, los arrozales y los miradores. En diferentes zonas de la ciudad encontraréis diversos parques y zonas de juego y el Skatepark para grandes y pequeños.
Dènia
Es la capital de la comarca de la Marina Alta (Alicante) y se sitúa a los pies del imponente Monte Montgó, -Parque Natural- y a orillas del Mediterráneo. Su tipismo, con el castillo en pleno centro ciudad, su clima privilegiado y sus espacios naturales invitan a vivir al aire libre, a practicar deportes y a disfrutar de la gastronomía local, no en vano, Dénia es Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO desde diciembre 2015.
Más de 17 kilómetros de arenal: largas playas de arena, con aguas cálidas y poco profundas, idóneas para toda la familia y calas rocosas, bañadas por aguas de la reserva marina. Entre sus fiestas destacan Las Fallas, la Festa Major y los Moros y Cristianos.
El Campello
Es un destino costero en pleno corazón de la Costa Blanca que ofrece cientos de posibilidades de deporte, ocio y cultura a lo largo de todo el año, para disfrutar junto a tu familia y crear recuerdos inolvidables. Situado a tan solo 10 km de la ciudad de Alicante y a 27 km del Aeropuerto de L’ Altet.
El Puig de Santa María
Un lugar mágico, lleno de historia, monumentos y rutas en entornos naturales donde podemos observar las ruinas del Castillo de Jaume I en la montaña de La Patá y visitar La Iglesia de Santa María del siglo XIII, que se levantó para conmemorar la conquista de la capital. Con regularidad se programan rutas históricas que recorren el pueblo trasladando al visitante a aquella época.
El Real Monasterio renacentista del XVI es visitable y se convierte en un escenario ideal para realizar visitas en familia, como la de “Caballeros y Princesas”. Alberga, además, el museo dedicado a la imprenta y las artes gráficas, el único de España.
Elche
En el palmeral más grande de Europa, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, puedes buscar dragones de la mano de Ili Palmir, su explorador más intrépido; visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad a bordo del tren turístico; pasear entre animales salvajes o bañarte con leones marinos.
Si eres de los que les gusta hacer piruetas, puedes patinar sobre hielo y, si prefieres la aventura, mirar frente a frente a un terrible T-Rex o disfrutar en un parque multiaventura con más de 120 retos, entre los que destaca una torre de 22 metros de altura con una tirolina de 200 metros.
Gandía
Ideal para vacaciones en familia, ya que ofrece ocio, historia y cultura a partes iguales. Más de 7 kilómetros de costa en los que es posible elegir entre playas urbanas de arena fina y blanca, calas o playas salvajes con zonas dunares.
La ciudad posee una inmensidad de oportunidades para disfrutar de su cultura en familia. En su centro histórico se puede respirar la historia más viva de Europa trasladándote a la época medieval del siglo XV cuando la familia Borja refundó el Gran Ducado de Gandia con monumentos como el Palacio Ducal y la Colegiata.
Gandía es un lugar de contrastes, y comparte su paisaje costero con imponentes montañas y sierras como las de el Montduver, el Barranc de l’Infern y el Circ de La Safor, donde, además de disfrutar de la naturaleza, se puede practicar senderismo.
La Nucía
Un destino ideal para disfrutar de tus vacaciones y experiencias turísticas entre mar y montaña, ya que está en el corazón de la Marina Baixa y es la puerta de entrada al espectacular círculo montañoso del Valle de Guadalest y atalaya del mar Mediterráneo. Su nombre proviene del árabe “noziha”, que significa deliciosa y fue una antigua alquería árabe.
Un pueblo tranquilo en el que podrás realizar visitas teatralizadas y gymkhanas en familia en su casco antiguo. Cabe destacar su ciudad deportiva y las múltiples disciplinas que en ella puedes practicar, siendo el punto de partida de las numerosas rutas BTT y ciclo turistas que engloban la comarca.
Morella
Ciudad Amiga de la Infancia (UNICEF) de manera oficial desde octubre de 2016. En Morella encontrarás espacios pensados para jugar, como La Torre de los Juegos, conocida como el Portal de San Miguel, principal acceso al recinto amurallado, y donde es posible disfrutar de una exposición de juegos tradicionales y disfrazarse como auténticos medievales.
También podréis vivir la aventura de recorrer un bosque por puentes tibetanos, tirolinas o lianas, entre otros elementos, en el primer circuito de aventura de la Comunidad Valenciana Saltapins. Situado en el antiguo complejo industrial de la Fábrica Giner, este espacio de ocio acoge la posibilidad de hacer rutas a caballo, albergue, piscina, zona verde, cuatro parques infantiles y un rocódromo al aire lire en el Centro deportivo Jaume I.
Oropesa del Mar
Oropesa del Mar es, sin duda, el paraíso del turismo familiar. Este bello e histórico municipio de la provincia de Castellón ofrece una perfecta combinación de relax, cultura y diversión para todas las edades. Aquí podrás tomar el sol y descansar plácidamente en extensas playas de fina arena y calas de ensueño, conocer apasionantes historias de batallas, cañones y piratas, recorrer a pie o en bicicleta las bellas rutas que te ofrecen los diversos parajes naturales de la zona, practicar todo tipo de deportes tanto en tierra como en mar y pasarlo de cine con un sinfín de fiestas durante todo el año.
Peñíscola
La ciudad antigua, coronada por la que fuera morada del Papa Benedicto XIII, un castillo fortaleza del s. XIV, ocupa un imponente peñón que se alza 64 metros sobre el azul del mar. Este está unido al continente por un cordón de arena que tiempo atrás era barrido por las olas durante los temporales, transformando a la ciudad en una efímera isla.
En contraste con el casco antiguo, se encuentran las nuevas calles y avenidas de la zona turística. Cálidas aguas en verano y otoño, se reparten entre las extensas playas de fina arena al norte de la ciudadela y hermosas calas flanqueadas por abruptos acantilados al sur. Peñíscola ofrece un gran número de actividades orientadas tanto al desarrollo físico como al desarrollo de conocimientos medioambientales para toda la familia.
Villena
Una ciudad llena de magia y encanto ideal para el turismo familiar. El Castillo de la Atalaya es el signo identificativo de la ciudad. Las visitas guiadas son aptas tanto para adultos como para niños. Además, si venís con bebés, en la Tourist Info del Castillo cuentan con mochilas portabebés para disfrutar plenamente de la visita. Tampoco podéis iros sin visitar el Tesoro de Villena, un hallazgo de más de 10 kilos de oro de la Edad del Bronce.
También ofrece actividades como rutas al aire libre, festivales de música, las Fiestas del Medievo y las de Moros y Cristianos, que, gracias al buen clima que caracteriza a la ciudad, se pueden disfrutar plenamente con la familia.
Vinaròs
Municipio que tiene su origen en alquería musulmana. Está situado al norte de Castellón, en la comarca del Baix Maestrat y en el límite de la Comunitat Valenciana con Catalunya. Vinaròs ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar en familia. Es una ciudad pequeña, accesible y con un sinfín de actividades tanto para los mayores como para los más pequeños.
Xàbia
Es una población costera situada en la Comunidad Valenciana, al norte de la provincia de Alicante y de la Costa Blanca. El término de Xàbia, rodeado de mar y montaña, es un lugar idóneo para disfrutar de unas vacaciones en familia, ya que ofrece numerosos servicios y actividades para los más pequeños y goza de buenas temperaturas durante todo el año.
Xeraco
Cuenta con una de las playas naturales más valoradas del litoral mediterráneo. Posee una extensión de arena de casi 3 kilómetros, rematada por un cordón dunar con flora y fauna autóctonas que permiten disfrutar junto al mar de un entorno natural protegido, accesible, limpio y excelentemente cuidado.
La playa está galardonada ininterrumpidamente desde 1988 con Bandera Azul, y desde 2017 con un Sendero Azul que transcurre por las inmediaciones del curso bajo del Río Vaca.