Una semana navegando en Cataluña con niños

Navegar con niños es una experiencia auténtica e inolvidable, tanto para los adultos como para los más pequeños. Además, pasar una semana en altamar es, sin duda, una forma diferente de vivir las vacaciones en familia. Los más pequeños tendrán diversión asegurada y podrán combinar la navegación con otras actividades. Para navegar una semana en Cataluña con tu familia puedes optar por contratar los servicios de una empresa de alquiler de barcos en Barcelona.
Además de darte unas vacaciones de diversión completa, podrás planearlo con anticipación sin tener en cuenta la edad de los niños pues este factor no representa un problema para realizar un crucero, sin embargo, es indispensable que los niños a bordo sepan nadar perfectamente y comprendan las normas una vez zarpen.
Consejos para navegar en familia
Para que la travesía en altamar con los más pequeños sea segura y divertida, existen una serie de consejos que podemos aplicar durante los días de navegación. El primero de ellos se basa en la importancia de explicar a los niños algunos detalles como, por ejemplo, en qué consistirá la travesía, cómo será el barco en el que navegaremos o qué lugares visitaremos. De este modo, aumentaremos las ganas de embarcar de los más pequeños.
Otro aspecto fundamental que debemos tener en cuenta antes de emprender unos días de navegación con niños es la importancia de repasar las normas de seguridad conjuntamente, tanto con anterioridad al viaje como en el momento de embarcar. De esta manera, deberemos abordar cuestiones como el uso y la ubicación de los salvavidas y demás elementos de seguridad o los cuidados que deberemos tener para evitar accidentes durante el crucero.
Hablando de la seguridad, es importante que tengas en cuenta que mientras los niños se encuentren en la parte exterior del barco deberán llevar un chaleco salvavidas todo el tiempo y además usar un arnés especial que se sujeta a ellos y al barco, así en caso de que alguno caiga al agua, su seguridad no se verá comprometida. Los niños pueden estar sin salvavidas solo al interior del barco.
Asimismo, también es aconsejable consensuar algunas normas de orden y convivencia a bordo antes de iniciar el recorrido en barco de alquiler. Durante los días en altamar compartiremos un espacio reducido con otras personas, por lo que es necesario enfocar cualquier conflicto con respecto y comprensión. Además, también sería recomendable tratar previamente algunos aspectos vinculados a la limpieza y el orden en el barco.
Navegando la Costa Brava en barco de alquiler
Una de las rutas en barco más hermosas que se pueden realizar en Cataluña se localiza en la Costa Brava. Con un trazado circular, una de las travesías más recomendables empieza y acaba en Roses, en la comarca del Alt Empordà.
Antes de emprender tu crucero, es aconsejable pasar una noche en Begur. De este modo, conoceremos este hermoso pueblo al tiempo que dormiremos cerca del punto de partida de la travesía que realizaremos. En Begur, podremos visitar su fortaleza medieval, sus casas construidas por indianos y sus maravillosas playas de arena blanca. Durante el primer día de travesía, iremos de Roses a la Playa de Sa Tuna, en Begur.
El segundo de los días de travesía, navegaremos de Cala de Aiguablava a Llafranc y, posteriormente, nos desplazaremos hasta Calella de Palafrugell, cuyos principales atractivos turísticos son sus pequeñas calas. El tercero de los días, la ruta irá desde playa Cala Giverola hasta Tossa del Mar, una localización con un ambiente muy lúdico, que cuenta con muchas galerías, bares, restaurantes y pequeñas tiendas de souvenirs y productos de la zona. El cuarto día, la travesía contemplará las localizaciones de San Feliu de Guixols, Playa d’Aro y Palamós, todas ellas con playas con bandera azul.
El quinto día estará reservado a navegar desde la Playa del Castell Palamós, hasta las Illes Formigues y, posteriormente, Tamariu, donde se puede pasar la noche. El sexto día se visitarán las Islas Medas, Cala Montgó y L’Escala. Finalmente, la travesía finalizará al séptimo día, desembarcando por la mañana en Roses.