Viajar con niñosViajes por España

Dormir en espacios protegidos en un camping de lujo en familia

En pocas ocasiones se tiene la oportunidad de despertar con el sonido del mar de fondo, con el olor del bosque o con la brisa marina en la cara. Dormir en un Espacio Natural Protegido es un privilegio que se puede disfrutar por mucho menos de lo que imaginas y una ocasión para enseñar a los niños a cuidar de la naturaleza.


1. Camping Aquarius, durmiendo en plena naturaleza

El Parque Natural de Els Aiguamolls de l’Empordá es la segunda zona húmeda más grande de Catalunya. Está formado por un conjunto de estanques, pastizales y prados inundables, un refugio ideal para la fauna, especialmente para aves acuáticas, invertebrados, peces, reptiles y anfibios. Dentro del mismo y con acceso directo a la playa se encuentra el Camping Aquarius, un complejo para dormir en contacto con la naturaleza y disfrutar de actividades al aire libre en familia.

En el alojamiento se encuentran diferentes parques infantiles, instalaciones deportivas y un espacio recreativo con mesas de billar, ping-pong y un minigolf. Además, cuenta con un completo programa de animación para todos y organiza excursiones que ofrecen la oportunidad de conocer este interesante entorno natural y cultural.

Camping Acuario


2. Camping Son Bou, uno de los alojamientos con más encanto de Menorca

El Camping Son Bou es perfecto para pasar unos días de vacaciones en Menorca. Está a solo tres kilómetros de la playa de Son Bou, uno de los lugares más bellos de toda la isla y punto de partida perfecto para hacer excursiones y conocer Menorca, que fue declarada Reserva de la Biosfera en 1993 y que a día de hoy mantiene algunos de los paisajes más fascinantes de todo el archipiélago balear.

El alojamiento cuenta con unas instalaciones de primera (piscina, pistas de pádel y de tenis, restaurante, campos de fútbol o parques infantiles) pensadas para toda la familia. Pero, si por algo destaca, es por su completo programa de animación en el que además de actividades deportivas y espectáculos, organizan talleres de manualidades con materiales reciclados para que los niños aprendan a cuidar el entorno y a disfrutar de la naturaleza de la isla.

Camping Son Bou


3. Camping Ampolla Playa, un paraíso en el Delta del Ebro

En la puerta del espectacular Parque Natural del Delta del Ebro se encuentra el Camping Ampolla Playa, situado en la localidad de L’Ampolla, un pueblo de pescadores famoso por su gastronomía y sus playas. Este camping es ideal para parejas o familias con niños que quieran disfrutar de la naturaleza. En sus inmediaciones se puede practicar senderismo, hacer rutas en bicicleta, dar paseos a caballo y realizar multitud de actividades náuticas (snorkel, vela, windsurf, pádel, surf o kayak).

Dentro del complejo la diversión continúa, y es que el Ampolla Playa tiene dos piscinas, un moderno parque infantil, una zona deportiva con pistas de pádel y de fútbol, un supermercado Mini Club para los más pequeños y recientemente se ha inaugurado un nuevo restaurante, el Beach Club, con vistas al mar.

Camping Ampolla Playa

Ver más
Viajar con niñosViajes por España

Te puede interesar

×