Viajar con niñosViajes por el mundo

4 Viajes irrepetibles que debes hacer antes de morir

Llegadas estas fechas, comienzan las dudas sobre dónde será el próximo destino para poder descansar y evadirnos de la realidad. Lo cierto es que, cualquier lugar es bueno cuando estamos de vacaciones, más aún, cuando tenemos la oportunidad de poder disfrutarlo en buena compañía. Las opciones son múltiples e inimaginables siempre y cuando el coste para realizar esos viajes que tanto deseamos sea el apropiado para nuestros bolsillos.

En el caso de que seas un intrépido viajero y tengas por cierto que viajar enriquece el alma, hemos hecho una pequeña selección de destinos que no deberás perderte, según Go travel Top.


1. Mesopotamia, aquí empezó todo

4 Viajes irrepetibles que debes hacer antes de morir

De entre los ríos Tigris y Éufrates, se extiende la zona de Oriente Próximo en la que dio comienzo la civilización. Esta maravillosa tierra que discurre desde Turquía y tiene a los países limítrofes de: Arabia Saudita, Yemen, Irán, Afganistán, Pakistán, Armenia, Azerbaiyán y Turkmenistán, ofrecen un sin fin de experiencias que nos remontarán a los tiempos de nuestros ancestros, por su diversidad, riqueza cultural y por ser la cuna de nuestra civilización.

En esta zona, podremos encontrar los ríos más grandes de Asia, el Éufrates; que es el más largo del oeste de Asia, que nace en el este de Turquía y discurre por Siria e Irak, para encontrarse con el río Tigris antes de desembocar en el Golfo Pérsico. Este, desde su nacimiento en Turquía, es un destino sensacional para realizar un viaje que nos remontará al inicio de los tiempos. Entre estos dos ríos se asentaron las primeras civilizaciones asirias, babilónicas y sumerias, que bautizaron el lugar como “tierra entre los ríos” o como posteriormente se la conocería: Mesopotamia.

La posibilidad de hacer un viaje por las aguas de estos magníficos ríos, nos trasladará a un mundo sin igual de contrastes desconocidos e irrepetibles para los “urbanitas” del mundo occidental. Como destino final de la travesía fluvial, deberemos contar con la posibilidad de terminar el viaje en la ciudad de Basra. Esta localidad turística por excelencia acoge multitud de comercios de antigüedades.


2. El Triángulo de las Bermudas

4 Viajes irrepetibles que debes hacer antes de morir. Bermudas

Se trata de una de las zonas más enigmáticas de nuestro planeta, en la que el turismo no hace más que crecer por la curiosidad que despierta en el público y por lo paradisíaco de sus islas y costasEs una extensísima área entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Melbourne, en la Península de Florida, en la que durante años se han sucedido misteriosas desapariciones y acontecimientos de difícil explicación.

De entre sus 150 islas, con playas cubiertas por blancas arenas bañadas por aguas turquesas, que componen el archipiélago, destacamos la capital: Hamilton, un fantástico lugar e increíblemente comercial. Si buscas expediciones guiadas de ecoturismo, este es un destino de excepción. También lugar ideal para realizar compras de todo tipo, pues no graban sus productos con impuestos.


3. Varsovia, capital de Polonia

4 Viajes irrepetibles que debes hacer antes de morir

De entre las ciudades europeas que ocupan los primeros puestos en el ranking de más visitadas, se encuentra Varsovia, una impresionante ciudad que oculta una maravillosa cultura artística y musical. Uno de sus principales atractivos es el Ghetto judío. Varsovia, tras su completa devastación, es una de las ciudades que han sabido renacer de entre sus ruinas, para, a día de hoy, colocarse entre las principales posiciones de ciudades con mayor crecimiento turístico por su cultura, arte, arquitectura y gastronomía.

El símbolo de la ciudad, es una sirenita con un escudo y un arma. Es notoria por doquier en la ciudad. La escultura más famosa de esta representación se encuentra en la plaza Rynek Starego Miasta, en la parte antigua de la ciudad o “Stare Miasto”. Otra de las atracciones turísticas de la ciudad es el Barbakan, una estructura defensiva construida en el siglo XVI y que pertenece a la muralla de la ciudad. Existen muy pocas estructuras de este tipo en el mundo.


4. Marrakech y su impresionante zoco

4 Viajes irrepetibles que debes hacer antes de morir

La plaza más importante y centro neurálgico de la ciudad de Marrakech es la de Djemaa el Fna. Con una impresionante mezcolanza de olores, colores, sonidos y sabores. Esta destaca de entre todas las de Marruecos, por ser el epicentro de toda la frenética actividad, tanto de turistas, como de nativos. Djema el Fna, significa de forma literal “la asamblea de los muertos”, donde antiguamente se exponían las cabezas y los cuerpos de los ejecutados. Es de obligado cumplimiento el visitar algunas de sus terrazas en los edificios que rodean la plaza, para poder disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas de toda la plaza. No podemos dejar pasar la oportunidad de visitar su plaza durante el anochecer, en la que podremos disfrutar de su gastronomía en sus innumerables chiringuitos.

Ofrecido por Go Travel Top

Ver más
Viajar con niñosViajes por el mundo
×