10 Imprescindibles en tu viaje a Laponia con niños

Finlandia es uno de los destinos más deseados por las familias con hijos. La tierra de Santa Claus es objeto de deseo para quienes mantienen la ilusión y conservan el espíritu de la Navidad. Si aún no conoces todo lo que te ofrece este destino, te contamos todo lo que puedes hacer para disfrutar Laponia con niños.
Prometemos que no faltarán momentos de diversión. Si te apetece disfrutar de la historia, cultura y gastronomía de Laponia y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.
¿Qué hacer en Laponia con niños?
1. Conocer a Santa Claus
Papá Noel es un personaje muy popular en estas tierras por lo que, en un hecho mágico, le podéis visitar en distintos emplazamientos, todos asombrosos y repletos de experiencias que emocionarán a los niños. Entre los sitios donde podéis encontrar a Santa Claus está Joulukka, ubicado en los bosques de Laponia en Finlandia. Un grupo de elfos dan la bienvenida a los niños, que entran en las cabañas y tras comprobar el trabajo que realizan, pueden conocer en persona a Santa Claus. También podéis verlo en Santa Claus Village y Santa Park.

2. Viaje en trineo
Si hablamos de Finlandia, y específicamente de Laponia, pensaremos en los increíbles paisajes y sus extensiones nevadas. Aprovecha de recorrerlo como todo un local haciendo un paseo en trineo con tu familia. Podrán ser guiados por los famosos renos o huskies, es una experiencia divertida e inolvidable para aprovechar la temporada de frío.

3. Granja de renos
Otra de las posibilidades que ofrece la Laponia Finlandesa y que encanta a los niños es visitar una granja de renos. Además de ver a los animales que luego tiran del trineo de Santa Claus los niños podrán alimentarlos.

4. Excursión en motos de nieve
Desde la ciudad de Rovaniemi puedes realizar diferentes salidas a bosques de los alrededores donde realizar un paseo en moto de nieve. Los niños realizan la excursión en un remolque adaptado en el que pueden contemplar el paisaje.

5. Aurora boreal
La aurora boreal es un mágico espectáculo de colores en el cielo que puedes presenciar en tu visita a Laponia con niños. Es posible completar el plan en excursiones con guía que cuentan historias tradicionales al calor de una hoguera mientras se contempla el cielo.

6. Zoológico Ártico
Ir hasta Laponia con niños es descubrir la increíble fauna que habita las zonas árticas. Uno de los lugares en los que puedes visitar animales y aves propias de este clima es el zoológico al aire libre de Ranua, a 80 km de Rovaniemi. Se trata de un espacio abierto que puedes visitar con un guía, y que cuenta, en el caso de los niños más pequeños, con unos pequeños trineos en los que pueden ir en caso de que se cansen de caminar.

7. Aventura entre árboles
Si tus hijos son aventureros, aprovecha esta visita a la Laponia Finlandesa para realizar deportes entre los árboles. Es un modo diferente de conocer la naturaleza y adentrarse en el entorno de estos parajes. En estos parques encontrarán puentes colgantes, tirolinas, lianas, entre otros. Aventuras para toda la familia. Antes de decidir visitar uno de estos parques comprueba la altura mínima con la que los niños pueden participar en las actividades para que todos disfruten por igual.

8. Museo Arktikum
El Arktikum es el museo y centro de ciencia de Rovaniemi, un destino en el que podéis conocer la cultura, la historia y cómo se vive en el Ártico. En el edificio podéis pasear por el Centro del Ártico, el Museo Provincial de Laponia, y numerosas exhibiciones temporales.

9. Baño relajante en familia
En un clima como el de Laponia también puedes realizar actividades en las que todos disfruten del agua caliente. En diferentes puntos encontrarás piscinas de agua caliente, jacuzzis y saunas finlandesas a las que puedes acudir en familia. Una alternativa es realizar estas actividades en el exterior rodeados por un paisaje nevado.

10. Viajar en un rompehielos
¿Habías pensado alguna vez hacer una excursión en un rompehielos que va quebrando todo el mar que se congela? Esta experiencia única la puedes vivir en la Laponia finlandesa con toda tu familia.

Si te gusta viajar en familia durante las fiestas y descubrir nuevos destinos también puedes consultar los planes que te proponemos para visitar Reikiavik, Viena y Copenhague.
Si después de este recuento te apetece disfrutar de la historia, cultura y gastronomía de Laponia con niños y descansar unos días con las mejores vistas y un ambiente espectacular, no dejes de reservar ya haciendo click aquí.