Viajar con niñosViajes por el mundo

Razones por las que debes viajar a Perú en familia

Marco Polo, Thomas Cook ya lo sabían. También lo supieron Amelia Earhart, Isabelle Eberhardt, Mary Kingsley y Gertrude Bell. Viajar es más que realizar turismo, es una ilustración constante que nos aparta de nuestra vida diaria, nos pone a prueba y permite conocernos mejor a nosotros mismos. En definitiva, es una de las mejores inversiones que se pueden hacer.

Las personas logran las experiencias y los conocimientos a través de los pequeños y grandes acontecimientos que van creando su vida. Es por esto que las vivencias otorgan a las personas aprendizajes y recursos para enfrentarse a los escenarios habituales con mayor capacidad de contestación y resolución. De aquí la importancia de viajar y conocer lugares diferentes, culturas, personas, sabores, aromas y vivir nuevas experiencias con todos los sentidos.

Perú un paraíso por descubrir

Un país situado al oeste de América del Sur, donde el Océano Pacífico bordea su costa. Su territorio se compone de diversos paisajes, desde los valles, las mesetas y las altas cumbres de los Andes que se despliegan al oeste hacia la costa desértica y al este hacia la Amazonía.

Este país invita a descubrir que no es más rico quien más tiene, sino quien más experiencias inolvidables vive. Pero para vivir estas experiencias hay que viajar a Perú. Agencias de viajes como Travel 1 nos ayudarán a sorprendernos con un país donde la variedad y autenticidad de su cultura, naturaleza y gastronomía, recogen la particularidad de la vida. Os damos las razones por las que debéis visitar este destino:

1. Su riqueza cultural

Perú con más de 10.000 años de historia, muestra una gran riqueza multicultural y de costumbres. Tiene uno de los más grandes complejos arqueológicos, 12 patrimonios mundiales de la UNESCO y grandes reservas naturales. Es sin ninguna duda uno de los países más variados del mundo.

Con sus confluencias de credos, costumbres y vivencias, los peruanos cuentan con cerca de 3.000 fiestas populares al año, entre patronales, procesiones, carnavales y rituales.

Poseen una gran expresión de la fe en un Dios, en el acato a la naturaleza y la festividad de la libertad. Sin olvidarnos de la música y la danza que continuamente ha tenido un patrón trascendental en la sociedad peruana, desde su época precolombina.

2. La gastronomía peruana

Esta gastronomía tiene platos como el ceviche, el arroz con pollo, la papa a la huancaína, la ocopa arequipeña, la chanfainita o los tallarines rojos. Estos platos característicos de Perú son resultado de la mezcla y la influencia de África, España, China y Japón. Suelen ser picantes y bien aderezados. Para numerosos turistas es una delicia apreciar la tradición y la mixtura de culturas en esta plácida gastronomía.

Viajar a Perú en familia

3. El sol y las playas de Perú

El mar del Perú, igual que su geografía es muy diverso. Con más de 3.000 kilómetros de litoral, se puede nadar en aguas tranquilas y surfear en playas con olas imponentes. Muchas de estas están situadas en las cercanías de grandes ciudades, pero otras están ubicadas muy lejos de cualquier población.

4. Las mejores ciudades para visitar

  • Lima la capital de Perú y ciudad más poblada del país, situada en la costa central. Se considera el centro político, cultural, financiero y comercial. No se puede dejar de visitar su círculo histórico, sus centros arqueológicos, sus museos y sus galerías de arte.
  • Otra de sus ciudades es Arequipa conocida como ‘la ciudad blanca’, capital del departamento homónimo. Es la segunda ciudad industrial del país. Su casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Trujillo situada en la costa norte peruana, la tercera en población. Se conoce como la capital de la Marinera y es uno de los principales destinos turísticos de la zona.
  • Chiclayo también ubicada en el norte a tan solo 13 kilómetros de la costa, una ciudad donde el sol brilla casi todo el año.
  • La ciudad de Cuzco que fue capital del imperio inca y declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1983. Localizada en la zona central y suroriental de Perú. Pero hay más ciudades, cada una con sus encantos como puede ser Iquitos, Piura, Chimbote, Huancayo, Tacna, Chosica y un gran etc.
  • Machu Picchu la ciudad inca más famosa del mundo. Es un área cultural y natural, Patrimonio mundial de la UNESCO. Uno de los lugares con mayor biodiversidad del Perú, donde se aloja más de 60 monumentos arqueológicos unidos mediante una compleja red de caminos Inca. Fue construida alrededor de año 1450 d.C. por la necesidad del Estado Inca de tener un centro religioso, político y administrativo, dentro de un área sagrada considerado el nexo entre los Andes y la Amazonía.

Pero en este viaje a Perú aún nos quedarían muchas cosas por ver cómo podría ser la Cordillera de los Andes, sus parques naturales, el lago Titicaca, las Líneas de Nazca, Kuelap, Choquequirao o el Cañón del Colca.

Ofrecido por Travel 1

Ver más
Viajar con niñosViajes por el mundo
×