Viajar con niñosViajes por el mundo

Nuremberg, una ciudad que enamora

Nuremberg tiene más de 950 años de antigüedad pero no es en absoluto una ciudad anticuada. El núcleo urbano del área metropolitana es una fuente casi inagotable de entretenimiento para los turistas con una cultura propia, una enorme diversidad museística, eventos muy peculiares y fiestas y mercados únicos.

Nuremberg tiene un casco antiguo encantador donde el visitante podrá vivir cualquier experiencia que se le antoje. Hay tiendas interesantes, bares acogedores, tentadoras cervecerías al aire libre y atractivas plazas rodeadas de memorables edificios históricos.

Algunos de los artistas más famosos de Alemania nacieron en Nuremberg como, por ejemplo, Alberto Durero. En la que fuera su casa y lugar de trabajo y en otros centros culturales como el Museo Nacional Germano o el Museo Nuevo, la historia vuelve a la vida conectando con asombrosa facilidad tradición y modernidad. El Museo Nacional Germano alberga la mayor colección de arte y cultura del ámbito de habla alemana. El Museo Nuevo, con su destacada colección de diseño, señala el camino hacia un futuro moderno.

El castillo imperial, las casas de paredes entramadas y las iglesias góticas marcan la estampa de esta ciudad repleta de encanto medieval combinado con un estilo de vida que mira hacia el futuro.

La ciudad alienta un panorama musical vivo y amplio. Los dos conciertos estivales Classic Open Air de la Orquesta Filarmónica y la Orquesta Sinfónica de Nuremberg, que reúnen a más de 100.000 amantes de la música clásica en un pícnic festivo en el Luitpoldpark, son los eventos de este tipo más grandes de Europa. El ‘Encuentro de los bardos’ es un magnífico festival de música internacional que se celebra desde hace más de 40 años.

Los festivales y las especialidades culinarias tienen una larga tradición en Franconia y especialmente en Nuremberg. No es de extrañar, después de probar las salchichas fritas de Nuremberg acompañadas de una cerveza que uno se vuelve fan para toda la vida. Donde mejor se puede vivir esta faceta de la ciudad es en la fiesta del centro histórico de Nuremberg que tiene lugar a finales del verano, o también durante una jornada de excursión por los alrededores. Un ejemplo es la ‘Suiza franca’ con su maravilloso paisaje natural que, además, tiene una alta densidad de fábricas de cerveza por kilómetro cuadrado.

Dos millones de visitantes procedentes de todos los rincones del planeta llegan cada año a Nuremberg para disfrutar del famoso Christkindlesmarkt, considerado por muchos como el mercadillo de Navidad más bonito del mundo. Durante la época navideña allí también se puede saborear otra especialidad de la ciudad, el ‘Nürnberger Lebkuchen’, el pan de especias de Nuremberg.

Más información sobre Nuremberg.

Ver más
Viajar con niñosViajes por el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×