10 Imprescindibles para hacer con niños en Nueva York

Viajar con niños a New York es ideal en cualquier momento del año y para todas las edades. La gran variedad y cantidad de oferta cultural y de ocio que ofrece esta gran ciudad, hará que te falten días para descubrirla.
Para ayudarte, hemos seleccionado algunos lugares que son imprescindibles para visitar con niños de distintas edades para que su primera visita a la Gran Manzana sea inolvidable.
Si te apetece disfrutar de la historia, cultura y gastronomía de Nueva York y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.
1. Central Park
El corazón verde de la ciudad. Para recorrerla lo mejor es alquilar una bicicleta. Hay gran cantidad de parques infantiles, lagos, bosques, puentes y fuentes que harán que tengas que visitarlo varias veces. Si te apetece hacer deporte puedes jugar en la zona de béisbol o baloncesto, e incluso llevar un frisbee para aprovechar sus grandes explanadas. Si vas en invierno, puedes patinar sobre hielo en la pista que está dentro del parque y que se ha visto en tantas películas. Desde Central Park también salen coches de caballos que ofrecen distintos circuitos por esta zona de Manhattan.

2. Paseo por la 5th Avenue
La Quinta Avenida es un imprescindible para ver las tiendas más emblemáticas. El paseo perfecto va desde El Central Park hasta la catedral de St. Patrick’s. Lo mejor es tomarse una mañana para recorrerla sin prisas y sorprenderse de los escaparates como de la gran variedad de looks de los viandantes. Pasaréis por una de las tiendas más innovadoras de Apple, la joyería Tiffany & Co que recordarás de la película ‘Desayuno con Diamantes’, la práctica y divertida tienda de marca japonesa Uniqlo con sus clásicos plumas, y todo tipo de ropa para niños y adolescentes como Abercrombie & Fitch.

3. Museos para todos los gustos
El Museo de Ciencias Naturales donde se rodó la película ‘Noche en el Museo’, la sala de Egipto del Metropolitan Museum o el Museo de la Policía de NYC, son opciones muy interesantes para incluir en la visita. El MoMA (Modern Museum of Art) tiene actividades y audioguías especiales para niños. Viajar con niños a New York es darles la posibilidad de enriquecerse con el museo que más les apasione. Más allá de las exposiciones permanentes o temporales, los mismos edificios de los museos son dignos de visitar, como el del Museo Guggenheim.

4. Tours sobre ruedas
Realizar un tour de alguna de sus series favoritas o de cine o montar en ‘The Ride’, el espectáculo sobre ruedas. Si prefieres más actividad, otra opción es un tour en bicicleta para atravesar el puente de Brooklyn, y al terminar el día, disfrutar de una de las mejores postales de puesta de sol entre los edificios más emblemáticos. Reserva aquí tu bicicleta.

5. Comida típica
Que prueben los perritos calientes de los puestos de la calle o de los famosos restaurantes Shake Shack. Si vas por el Village, la tiendas de golosinas, chocolates y heladerías que encontrarás en este barrio serán una buena recompensa tras un día de largas paseos. Probar las enormes hamburguesas y la famosa New York Cheesecake.

6. Tiendas temáticas
Si vas con tus hijos, o incluso solo, no puedes dejar de ir a la tienda de M&M’s. Está en Times Square y la encontrarás muy fácil por la gran pantalla de su fachada. Es un buen sitio para comprar dulces recuerdos para los abuelos y amigos. Si aún sigues con ganas de más chocolate, casi enfrente, está la tienda Hershey’s Chocolate World donde encontrarás KitKats entre muchos otros dulces. Pero si te van más las chuches, en Dylan’s Candy Bar verás todas las opciones de caramelos, piruletas, chicles, gominolas y todo multicolor. Para juguetes, las tiendas más conocidas son Disney Store, Toys R’Us, y The Lego Store, entre otras muchas de todas las temáticas.

7. Zoológicos
Si quieres visitar uno pequeño sin salir de Manhattan, puedes aprovechar la visita al Central Park para recorrer el Zoológico que está ubicado dentro del parque. Si eres amante de los animales, y te apetece descubrir el Bronx, desplázate hasta el Bronx Zoo donde verás sus más de 6.000 animales integrados en impresionantes reproducciones de sus hábitats naturales.

7. Musicales de Broadway
En Broadway, todo niño, adolescente y adulto, vivirá la magia y la emoción de un verdadero espectáculo que jamás olvidará. Tienes para elegir shows y musicales para todas las edades. Te recomendamos sacar las entradas con antelación preferiblemente antes de hacer el viaje, en cuanto tengas sacado los billetes, ya que los musicales más conocidos agotan sus entradas muy frecuentemente.

8. Los clásicos de New York
A tus hijos le encantará la variedad de los imprescindibles de esta magnífica ciudad, como la bóveda de los susurros de la Estación Grand Central, las magníficas vistas desde el Observatorio ‘Top of the Rock’ del Rockefeller Center o de la Terraza del Empire State. Las silenciosas salas de la Biblioteca de Nueva York, recorrer la zona de Wall Street donde está la Bolsa y el toro de Wall Street ‘Charging Bull’, el Museo de los Indios Nativos Americanos y mucho más.

9. Times Square
Acercarse a Times Square por la noche para ver el poderío de sus luces. Sólo sentarse y ver pasar a la gente es todo un show. Asegúrate de que tus hijos descansen ese día para que puedan aguantar más por la noche y disfrutar del espectáculo.

10. Ver the Statue of Liberty
Unas vistas inolvidables son las del paseo en ferry desde Manhattan a Staten Island, donde desde el barco podrán ver la Estatua de la Libertad más cerca que nunca. Generalmente hay colas muy largas para poder acceder a la torre por dentro, por lo que deberías plantearte si en tu primer viaje quieres dedicar todo un día sólo a eso. Tal vez convenga dejarlo para otro viaje y que tus hijos sean más mayores.

Si vas en verano no te pierdas, Shakespeare in the Park, la Restaurant Week o el parque de atracciones ‘Luna Park’ y las playas de Coney Island donde puedes llevarte tu propio picnic como un verdadero newyorkino.
Y como dijimos al principio del artículo, viajar con niños a New York es siempre una muy buena opción. Así que si te apetece descubrir la historia, cultura y gastronomía de Nueva York y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.