10 Lugares imprescindibles en un viaje a Holanda con niños

Holanda es un país que encierra una de las mayores tradiciones culturales de toda Europa. Si viajas a este destino puedes descubrir una gran variedad de museos, parques y monumentos de interés. A continuación te recomendamos los lugares imprescindibles en un viaje a Holanda con niños que debes conocer.
1. Los canales de Ámsterdam
La primera parada obligatoria son los canales de Ámsterdam. En esta ciudad hay más de 100 kilómetros de canales y por este motivo es conocida como la ‘Venecia del Norte’. Además, puedes coger un crucero conocido como Canal Bus que realiza un recorrido con 14 paradas y te deja en los museos y atracciones más importantes de la ciudad.
Ámsterdam es una ciudad que debe disfrutarse tanto a pie como navegando por sus canales. Si os apetece conocerla a través de un paseo en barco, reserva tus entradas aquí.

2. Parque Madurodam en La Haya
Este parque en miniatura es uno de los más famosos de Holanda. En él hay una multitud de edificios y lugares hechos a escala que representan los hitos más relevantes del país. También cuenta con vídeos e instalaciones multimedia que ayudan a comprender mejor la historia de Holanda.
Aeropuertos, ciudades y edificios históricos a pequeña escala te esperan en la ciudad en miniatura de Madurodam. Reserva tu entrada aquí.

3. El barco Spido en Róterdam
El Puerto de Róterdam es el más grande de Europa y uno de los más antiguos del mundo. En sus inmediaciones puedes subir a bordo del Spido, un barco de paseo que te lleva por el río Mosa. Su itinerario recorre la arquitectura y los lugares más emblemáticos de la ciudad holandesa.

4. La Torre Dom en Utrecht
Utrecht es una ciudad vital y activa que se encuentra en el corazón de Holanda. Al visitar este destino tienes que hacer una parada obligatoria en la Torre Dom. Esta iglesia construida en el siglo XIV es la más alta de la región con 112 metros de alto. Desde ella se puede contemplar una de las mejores panorámicas de la urbe.
Si os apetece conocer los canales de estilo veneciano, la excéntrica arquitectura de Utrecht y su vida nocturna a través de un Free tour, reserva ya aquí.

5. Molinos de Kinderdijk
En un viaje a Holanda con niños dar un paseo en bicicleta por los 19 molinos de Kinderdijk es el plan perfecto. A través de un recorrido por el interior de los dos molinos-museo se explica la función que tienen estas construcciones a la hora de prevenir inundaciones en la región. Puedes realizar este plan tanto en bicicleta desde la ciudad de Róterdam como en transporte público desde Ámsterdam.
Los jardines de Keukenhof, los molinos de Kinderdijk... Partiendo desde Ámsterdam podrás realizar una excursión privada a fascinantes lugares. Reserva ya aquí.

6. La Casa de Anna Frank en Ámsterdam
La Casa de Anna Frank se encuentra en el mismo corazón de la capital holandesa. En la casa-museo se cuenta la historia de este personaje histórico y de la persecución del régimen nazi. En la entrada puedes adquirir un folleto en español donde se explican todos los acontecimientos sucedidos en cada una de las habitaciones. Es imprescindible reservar con antelación o no conseguirás entradas.

7. Parque Efteling en Kaatsheuvel
Efteling es un lugar muy atractivo para visitar en Holanda con niños. Este parque está formado por una zona central y cuatro grandes reinos llenos de cuentos y leyendas para entretener, además de modernas atracciones temáticas. Está abierto todos los días del año, incluso en invierno.
Si os apetece revivir vuestra infancia en el parque temático más antiguo de Europa, y reencontraros con los personajes favoritos de los cuentos, reserva tus entradas aquí.

8. Las cuevas de San Pedro en Maastricht
Las cuevas de San Pedro son el resultado de siglos de excavaciones que se materializan a día de hoy en una galería de 80 kilómetros de largo. Durante la Segunda Guerra Mundial un gran número de personas la utilizaron como refugio. Es importante saber que solo se puede acceder a estas grutas mediante una visita guiada.

9. El zoológico de Rotterdam
Está ubicado en las cercanías de Rotterdam, a tan solo 10 minutos en autobús. En él hay animales de diferentes continentes. Es aconsejable conocer la sección de jirafas y el acuario, las zonas más visitadas del zoo. Además, cuenta con un parque infantil interior donde los niños pueden jugar.

10. La Ciudad Amurallada de Naarden
La ciudad de Naarden, en la región verde ‘De Gooi’, es un destino destacado para realizar una excursión en Holanda con niños. Durante la visita puedes conocer edificios históricos como la iglesia de San Vito o pasear por sus murallas centenarias, consideradas como unas de las mejores conservadas de Europa.

Otras ciudades interesantes para viajar por Europa además de las de Holanda son Estocolmo y Bergen.