10 Sitios que no te puedes perder en Baviera con niños

La región de Baviera está repleta de parques naturales y pequeñas ciudades medievales que convierten a esta región en uno de los principales destino de Alemania. Si vas a viajar a Baviera con niños no dejes de visitar estos sitios que te recomendamos en nuestra lista de imprescindibles.
Si te apetece disfrutar de la historia, cultura y gastronomía de esta bonita zona de Alemania y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.
1. Parque Natural en Fichtelgebirge
Este parque natural del norte de Baviera se extiende alrededor de las montañas de Fichtelgebirge. Tiene un gran número de senderos y carriles bici perfectos para dar un paseo y descubrir toda la naturaleza que le rodea y las especies endémicas: linces, urogallos o picamaderos negros. También puedes admirar la planta más típica de la región, la trientalis europea.

2. Parque temático Therme Erding en Múnich
Si visitas este paraíso acuático puedes refrescarte en los baños termales o relajarte en las instalaciones de sauna. En este parque de las afueras de Múnich se encuentra la zona de toboganes más grande de Europa, el Galaxy Erding. Por ello este es el lugar idóneo para relajarse y divertirse con los hijos.

3. Palacio Nymphenburg en Múnich
En pleno centro de Múnich puedes visitar este palacio del siglo XVII. Empápate de la cultura bávara que está presente en cada sala del palacio. Además en el ala norte se encuentra el Museo del Hombre y la Naturaleza donde puedes aprender datos muy interesantes sobre la historia de la Tierra y la de la Humanidad.

4. Parque Playmovil en Núremberg
El parque de Playmovil es una parada obligatoria en un viaje a Baviera con niños. El aburrimiento no tiene cabida en este parque en el que se puede disfrutar de zonas interactivas con barcos piratas, castillos medievales y ruinas en la jungla.

5. Museo Alemán en Múnich
Este es el mayor museo de ciencia y tecnología del mundo. En sus salas vas a encontrar una gran variedad de experimentos y logros técnicos de más de 50 ámbitos temáticos. El museo está abierto todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

6. Parque Natural Frankenwald en Weiden
Al norte de Baviera puedes recorrer este parque natural que es famoso por su paisaje cultural e histórico. Puedes visitar antiguos castillos a través de sus senderos o mediante un viaje en balsa. También son muy recomendables sus rutas en bicicleta por el cinturón verde.

7. Parque de Atracciones Legoland en Gunzburgo
Otra de las visitas imprescindibles es Legoland Deutschland. La atracción más popular del parque es Miniland, pues alberga una reconstrucción en miniatura de las principales ciudades europeas. El parque es apto para niños a partir de 4 años.

8. Museo BMW en Múnich
La cultura reciente de Baviera está ligada al automóvil. El museo de BMW se encuentra ubicado en un espectacular complejo de edificios donde puedes descubrir los más de 90 años de historia de esta compañía. Además dispone de una zona específica para los niños de entre 7 y 13 años en la que pueden acercarse a la tecnología.

9. Castillo de Neuschwanstein en Fussen
Este castillo de cuento de hadas es uno de los lugares más fotografiados de Alemania. Si contratas una visita guiada por este castillo de arquitectura romántica puedes conocer los mitos y leyendas de Ludwig II, el rey que perdió su soberanía y se retiró a Neuschwantein.

10. Bayern-Park en Reisbach
Por último si viajas por el sur de Baviera es muy recomendable visitar el parque de ocio Bayern-park. Cuenta con más de 80 atracciones entre las que destacan la montaña rusa para niños y los toboganes acuáticos. Y no te pierdas la vuelta al parque en el tren Bayern-park-express.

También te puede interesar saber más sobre otras ciudades de Alemania de gran importancia como son Berlín y Múnich. Y si quieres realizar una ruta de cuento no te pierdas toda la información sobre la ruta de los hermanos Grimm.
Encuentra el mejor hotel para familias según tus necesidades.