Los mejores campings familiares para Semana Santa

Campingsalon, portal especializado en campings y turismo al aire libre, ha hecho una selección de los mejores campings para ir con niños en Semana Santa. Cuatro complejos con unas instalaciones de primera para disfrutar de unas vacaciones al aire libre y en contacto con la naturaleza.
Camping Amaido
Si lo que queréis es disfrutar de los pequeños placeres de la vida y reconectar con la naturaleza, este es vuestro camping. En el corazón de Asturias, se encuentra esta finca con grandes espacios verdes para pasear y que los niños corran y jueguen en total libertad. Dentro del camping Amaido hay una granja y todos los días podréis ir a ver los animales, descubrir cuántos huevos nuevos han puesto las gallinas, alimentar a las ovejas o jugar con los conejos. ¡Una experiencia inolvidable para los niños!
Dentro de la finca también hay un huerto y árboles frutales, por lo que podréis aprender a cultivar y recoger los alimentos que posteriormente se prepararán en el restaurante. Además, se organizan talleres de cocina tradicional donde aprenderéis a preparar desde mermeladas caseras hasta los tradicionales “bollos preñaos”. Para dormir, podréis elegir entre unas acogedoras cabañas de madera, una habitación de la casona o disfrutar de la verdadera esencia del camping en alguna de sus parcelas.

Tamarit Beach Resort
En la Costa Daurada y con acceso a la playa de Tamarit, se encuentra este complejo vacacional, ideal para quienes busquen disfrutar de unas vacaciones en familia junto al mar. Para Semana Santa, Tamarit Beach Resort tiene preparadas una serie de actividades que gustarán por igual a grandes y pequeños y que nos permitirán disfrutar de tiempo de calidad en familia. Empezamos por las rutas en bici para descubrir el entorno del río Gaiá, seguimos con las actividades deportivas para todas las edades y terminamos con las manualidades de pascua (todas estas propuestas estarán guiadas por un equipo profesional de animadores).
Pero, si por algo destaca este alojamiento es por sus instalaciones. Dentro del complejo está el restaurante Brisa, con una preciosa terraza con vistas al castillo de Tamarit, para los más deportistas tiene pistas de pádel, de tenis, de fútbol, de baloncesto y dispone de un servicio de alquiler de bicicletas. Los que quieran cuidarse y darse un capricho podrán pasar por su espacio de bienestar y contratar alguno de sus servicios de masajes y cuidados. Y para no tener que perder tiempo, dentro del camping hay un supermercado y un servicio take away para llevaros la comida preparada a vuestra parcela o bungalow. Y a partir del 14 de abril, ¡fines de semana temáticos con actividades pensadas para todos!

Vilanova Park
Muy cerca de Barcelona, en la localidad de Vilanova i la Geltrú, se encuentra el camping Vilanova Park. Un complejo vacacional abierto todo el año y con unas instalaciones de primera. Su zona de aguas es impresionante, tiene dos piscinas exteriores enormes con toboganes, hamacas y sombrillas gratuitas, una piscina cubierta con jacuzzi y chorros de agua, sauna, baño turco y gimnasio. Y la diversión continúa fuera del agua porque tiene un mini golf: Adventure, colchoneta: Jumping pillow, pistas de tenis, mesas de ping-pong y cuatro pistas multi sport.
Además, el camping ofrece un completo programa de animación para todas las edades, ¡la diversión está garantizada! Y los amantes de la buena gastronomía podrán disfrutar de la cuidada carta del restaurante Mas Roquer, premiado como mejor restaurante de camping de España. Para dormir, el Vilanova Park cuenta con una gran variedad de bungalows, mobil homes y tiendas glamping, además de las clásicas parcelas para quienes opten por ir con su elemento de caravaning.

Camping Cabopino
El camping Cabopino está en Marbella, una ubicación privilegiada en el corazón de la Costa del Sol, que tiene al alcance de la mano infinidad de opciones de ocio, parques temáticos y una gran variedad de propuestas culturales y gastronómicas. Visitas como Málaga, Marbella y pueblos blancos como Mijas son obligatorias.
Está abierto todo el año, y es que la Costa del Sol tiene uno de los mejores climas de Europa, con muchos días de sol al año. Para que toda la familia disfrute de las vacaciones, el camping tiene un completo programa de animación durante todas las estaciones, con instalaciones de aventura como tirolina y parque arbóreo, y actividades náuticas en la playa para las vacaciones de Semana Santa y verano. Entre sus instalaciones, destacan el parque de bolas, la piscina climatizada y la piscina exterior. Para dormir, el camping tiene una gran variedad de bungalows con capacidad de dos a ocho personas, por lo que todas las familias encontrarán un alojamiento a su medida.

Y estas son las alternativas para pasar una primavera en contacto con la naturaleza, conociendo lugares nuevos y disfrutando de unos días en familia.