Campings para disfrutar de unas divertidas vacaciones en familia en Aragón, Cantabria o Cataluña

Ir de camping con niños será una experiencia inolvidable para toda la familia. Campingsalon ha hecho una selección de cinco campings en los que los pequeños serán los auténticos reyes de las vacaciones. Podréis elegir si dormir en una parcela o en un bonito bungalow. Lo que está asegurado es que disfrutaréis de actividades de animación para todas las edades e instalaciones de lujo pensadas para disfrutar en familia.
Nautic Almata, diversión en la naturaleza
La ubicación del camping Nautic Almata, en el espacio natural protegido de Aiguamolls de L’emporda, hace que sea un espacio aislado y seguro, con acceso directo a una playa extensa de arena fina a la que prácticamente solo acuden los clientes del camping.
El programa de actividades del Nautic Almata está centrado en el disfrute de la naturaleza. Su ubicación privilegiada permite la práctica de deportes acuáticos en el río y en el mar: pádel surf, kayak, padel yoga y wind surf. Todos los días se organizan torneos de vóley-playa o fútbol-playa. En el área deportiva, se puede jugar al pádel, tenis, baloncesto, futbito y mini golf.
En la piscina, localizada en la orilla del río, entre árboles, está el centro neurálgico de la animación del camping. Durante el día, se suceden actividades como yoga y aquagym, juegos en grupos y torneos de waterpolo. Por las noches, shows musicales para toda la familia, concursos de talento, noches de bingo y pool parties nocturnas. Finalmente, en el mini club hay actividades artísticas y musicales para los más pequeños.

Glamping en familia en el camping Playa Montroig
A las orillas del Mediterráneo y la Costa Dorada, se encuentra Playa Montroig Camping Resort. Un reconocido establecimiento de cinco estrellas que, este año, suma 60 temporadas y donde cada rincón está pensado para las familias. Uno de los puntos más aclamados de este establecimiento es su variado programa de animación, cuyas actividades están dirigidas por un equipo dinámico que asegura una experiencia inolvidable para los más pequeños. El movimiento en Playa Montroig Camping Resort es constante y las actividades van desde torneos deportivos, pintacaras, globoflexia, cine, minidiscoteca y talleres educativos vinculados con el reciclaje.
Las instalaciones de este camping también están orientadas para el disfrute de toda la familia. Una de las atracciones más sugerentes es la Splash Pool. Se trata de una zona acuática de 1.700 m², con 850 m² de lámina de agua, que es uno de los mayores espacios lúdicos con agua en un camping a nivel europeo. El camping dispone de otros servicios adicionales, como centro de deporte con pistas de fútbol, pádel y tenis, entre otros, SPA, gimnasio, supermercado, un kilómetro de playa y hasta doce espacios de restauración.

Camping Borda de Arnaldet, un lugar único en el corazón de los Pirineos
En el valle de Benasque se encuentra el camping Borda de Arnaldet, una ubicación perfecta para disfrutar de la montaña y practicar actividades al aire libre en familia. Este complejo está abierto todo el año y, entre otras instalaciones, tiene piscina, pistas deportivas, zonas verdes y una cafetería. Para los más pequeños, tienen una zona infantil con toboganes, columpios, arenero y suelo totalmente de hierba para correr y saltar con total libertad y seguridad. Junto al camping, hay un centro ecuestre en el que organizan paseos a caballo para toda la familia. Y dentro del propio camping tienen una burrita, llamada Catalina, y una familia de gamos. Sin lugar a dudas, una de las actividades preferidas de las familias es ir a visitarlos y ver cómo viven en este entorno natural único.
El programa de animación infantil también hará las delicias de las tardes de los más benjamines. Todas las tardes de julio y agosto hay un programa variado con talleres de pinturas, juegos, mini excursiones o gincanas, entre otras actividades.

Camping El Arbolado, para descubrir Cantabria en profundidad
El Arbolado es un camping familiar, con modernas instalaciones y un ambiente tranquilo, en un paraje privilegiado. Su ubicación, junto a las kilométricas playas de Somo y Loredo y frente a la bahía de Santander, hace de El Arbolado un alojamiento único para quienes quieran disfrutar de unas vacaciones entre el mar y la montaña. Toda la familia se divertirá participando en los talleres de manualidades, juegos deportivos, musicales y pintacaras. Para los más pequeños, cuenta con un parque infantil y con una pista de futbito.
¿Viajáis con vuestra mascota? Pues no os preocupéis, porque El Arbolado es un camping «Dog Friendly», en el que se admiten mascotas, tanto en parcelas y bungalows como en mobilhomes.
Además, este camping puede ser el punto de partida perfecto para hacer excursiones y descubrir Cantabria a fondo. Santander y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno están a solo 20 minutos en coche. Y Santillana del Mar y las Cuevas de Altamira están a poco más de media hora. En los alrededores del camping, se pueden hacer numerosas rutas de senderismo, en bicicleta o, incluso, a caballo por las playas cercanas. Una experiencia inolvidable para toda la familia.

Camping La Noria
El camping La Noria tiene acceso directo a la playa de Torredembarra, perteneciente al Espacio Natural de Els Muntanyans. El complejo está inmerso en un precioso pinar que genera sombra natural durante todo el año. Aquí, además de poder utilizar las estupendas instalaciones (cancha de baloncesto y de fútbol, mesas de ping-pong y parque infantil), los niños podrán jugar, correr, saltar, bailar y divertirse con total tranquilidad, ya que es un recinto cerrado con limitaciones de tráfico.
El Mini Club permanecerá abierto desde el 23 de junio hasta el 4 de septiembre de 2022. En él, se organizarán un sinfín de manualidades, talleres, juegos y competiciones. Todo ello sin olvidarnos de las opciones turísticas que ofrece Torredembarra, como el cine de verano, la feria de artesanía, el festival de circo, los paseos en el tren turístico o, incluso, excursiones en catamarán que no olvidaréis.
Además, en Torredembarra se pueden practicar numerosas actividades en la naturaleza. Entre ellas, rutas a caballo o buceo. Si os sumergís en el puerto deportivo, encontraréis diferentes actividades. Desde paseos en barcos de vela o catamaranes hasta cursos de buceo de todos los niveles.
