
Este pan de pita relleno de ensalada de atún y col lleva una salsa suave y cremosa, y el toque dulce de la manzana y las uvas. A los niños les gustará seguro y nosotros sabremos que estamos alimentándolos bien, con una parte de las verduras y frutas frescas que deben tomar al día.
Y con muy poco esfuerzo, porque el pan de pita es muy cómodo y versátil. Al ser redondo y hueco por dentro, nos permite preparar unos bocadillos deliciosos en unos minutos, con lo que nos resuelve una merienda o una cena fácilmente. Vamos, que es lo que podemos llamar comida rápida saludable. Buena para nosotros, buena para nuestros hijos.
Lo que sí tienes que tener en cuenta con el pan de pita es que se reseca en seguida, por lo que hay que sacarlo del paquete justo antes de rellenarlo y servirlo. Eso sí, puedes tener hecha con antelación la ensalada con su salsa, guardada en un tupper, en la nevera. Lo demás lo terminas cinco minutos antes de llevarlo a la mesa.
Ingredientes
- 2 panes de pita de trigo integral
- 150 g de atún en aceite de oliva
- Zumo de limón
- 180 g de col
- 1 zanahoria
- ¼ de manzana
- ¼ taza de mayonesa ligera
- ¼ taza de yogur griego natural
- 2 cucharaditas de mostaza amarilla
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- Sal
- Pimienta negra
- 4 uvas rojas grandes
- Unas hojas de lechuga
Preparación
- Lava la col, escúrrela bien y córtala en juliana fina. Raspa la zanahoria y pela la manzana; rállalas y rocía la última con unas gotas de zumo de limón para evitar que se oscurezca.
- Mezcla en un cuenco la mayonesa, el yogur, la mostaza, el vinagre y una pizca de sal y pimienta. Remueve hasta obtener una salsa homogénea.
- Añade la col, la zanahoria y la manzana. Remueve y reserva media hora en la nevera, cubierto con film transparente, para que tome el sabor del aliño.
- Lava las hojas de lechuga, escúrrelas bien y sécalas con un paño. Luego trocéalas.
- Saca la ensalada de col y si ves que ha soltado agua, deséchala con cuidado, colocando un plato encima del cuenco y dejando que caiga el líquido. Añade el atún escurrido y remueve.
- Tuesta los panes de pita por ambos lados en una parrilla o en la tostadora. Pártelos por la mitad, de modo que te quede de cada uno dos porciones con un bolsillo abierto.
- Introduce en ellos primero las hojas de lechuga y después un poco de la ensalada de atún y repollo. Completa con las uvas lavadas y cortadas en rodajas y sirve en seguida, para que el pan de pita no se reseque.
Si te ha gustado nuestra propuesta, mira estas otras, también sabrosas, rápidas y saludables de sándwiches de aguacate y de huevo. Y si los prefieres calentitos, tenemos cuatro estupendas recetas que encantarán a los niños.