
Os presentamos esta receta fresquita de ensalada de patatas con pesto. Apta para celíacos e ideal para comer durante el buen tiempo.
Ingredientes
- 675 g de patatas nuevas
- 4 cucharadas de pesto
- 25 g de queso parmesano
Preparación
- Limpia las patatas con agua fría y con un cepillo si es necesario. Córtalas en trozos. Ponlas en una cacerola, cúbrelas de agua fría y añade una pizca de sal.
- Pon la cacerola a fuego moderado. Cuando el agua rompa a hervir, baja el fuego y deja que las patatas sigan cociéndose Pon la tapa en la cacerola, pero deja un hueco para que salga el vapor, y déjala entre quince y veinte minutos.
- Escurre las patatas cocidas y déjalas enfriar en una ensaladera. Rocíalas con el pesto y mezcla bien. Lamina el queso parmesano y échalo por encima de las patatas.
Para la salsa de pesto (para 4 personas)
- 50 g de albahaca fresca
- 1 diente pequeño de ajo
- 1 limón
- 50 g de piñones
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 40 g de queso parmesano
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Arranca las hojas de la albahaca. Pela y machaca bien el ajo. Corta el limón por la mitad y exprímelo. Ralla el parmesano con la cara de los agujeros pequeños del rallador.
- Si tienes un robot de cocina, este es el último paso. Bate la albahaca, el ajo, el zumo de limón, los piñones y una pizca de sal y pimienta, hasta obtener una pasta cremosa. Añade el parmesano.
- Si vas a prepararlo a mano, pon las hojas de albahaca y pícalas muy finas con unas tijeras. Pasa la albahaca y el ajo machacado a un cuenco.
- Pon los piñones en una bolsa de plástico limpia y ciérrala con una goma. Pasa un rodillo por encima para machacar los piñones en trozos pequeños y añádelos al cuenco.
- Agrega una cucharada de aceite de oliva y remuévelo todo con una cuchara de madera, machacando bien la mezcla. Ve incorporando el resto del aceite de cucharada en cucharada.
- Pon el parmesano y el zumo de limón en el cuenco y añade una pizca de sal y pimienta. Mezcla todos los ingredientes. ¡Ya estaría lista la ensalada de patatas!
Esta receta se ha cogido del libro Aprende a cocinar de la editorial Usborne. Puedes hacerte con él pulsando