Globos móviles para decorar

Si tienes ganas de decorar con un colgante tu habitación o algún rincón de la casa, la manualidad que te proponemos a continuación es una excelente opción, ya que es muy colorida y decorativa. A continuación, te mostramos cómo hacer estos bellísimos globos móviles para decorar el espacio que quieras o, tal vez, los quieras hacer para ambientar algún evento especial.
Materiales
- Papel para la plantilla
- Papel grueso de colores
- Tijeras
- Pegamento
- Cordel
- Celo
Pasos
1. En primer lugar, coge un trozo de papel, dóblalo por la mitad y corta un patrón en forma de globo. Recuerda que en la parte inferior del globo debes cortar un cuadrado pequeño, así el globo tendrá su pequeña cesta. Este recorte te servirá como una plantilla para hacer la figura completa.
2. Luego, escoge seis colores diferentes de papel y recórtalos con la forma del globo utilizando el patrón que hemos hecho anteriormente.

3. Cuando ya tengas los seis globos recortados, será la hora de comenzar el montaje. Une con pegamento la cara del globo de un color con otra de otro color, y continúa así hasta formar cuatro lados del globo.
4. A continuación, corta un trozo de cordel —es importante que sea un trozo largo, para que luego no se quede corto al hacer el nudo— y pégalo con celo entre dos mitades de globo antes de unirlas, de forma que el hilo quede en el centro del globo.

5. Una vez que tengas el hilo pegado con el celo, junta las dos mitades del globo. Y luego, para lograr un mejor acabado, haz un nudo justo por encima de los globos.

7. Finalmente, repite este proceso con los demás globos de colores, hasta tener la cantidad de globos móviles para decorar que necesites y quieras.

Si quieres ver más ideas para decorar tu casa o algún evento especial, pincha aquí.