8 Libros para disfrutar de las obras de Shakespeare en familia

William Shakespeare, el dramaturgo, poeta y actor más importante en lengua inglesa, es mundialmente conocido, aunque no tanto para los niños. Muchos de sus libros, aparte de representarse en los teatros, lógicamente, se han llevado a la gran pantalla y podemos encontrar montones de versiones de sus historias, entre ellas ilustradas y adaptadas para niños y adolescentes. Aquí os dejamos una selección con las mejores obras de Shakespeare para disfrutar en familia.
1. Romeo y Julieta
La célebre obra del autor versionada en este libro para niños con un lenguaje sencillo e ilustraciones a todo color. Romeo y Julieta narra la historia de dos jóvenes enamorados cuyas familias se encuentran enfrentadas. La pasión de los dos amantes y la rivalidad de sus parientes desembocarán en una gran tragedia para todos.
2. El mercader de Venecia
Nemesio Martón ha adaptado el lenguaje de una de las piezas más representativas de este autor universal y atemporal, El mercader de Venecia. Una forma de que los jóvenes lectores se vayan acercando de una forma más amable y accesible con su obra.
3. Andanzas de Puck en el sueño de una noche de verano
Se trata de una recreación de la famosa pieza teatral de Shakespeare. El travieso duende Puck, un personaje extraído de la propia obra, se convierte aquí en el protagonista y narrador de la historia.
Cuenta las peripecias de una noche de verano en la que un niño llamado William llegará a convertirse en un famoso autor. Un libro que se mantiene fiel al original pero con un lenguaje más sencillo.
4. Romeo y Julieta. Clásicos para colorear
Los más pequeños podrán divertirse y empezar a acercarse a este gran autor con este ejemplar de la colección de Clásicos para colorear. Darán color con sus lápices y rotuladores favoritos a las espectaculares ilustraciones inspiradas en la historia de Romeo y Julieta.
Además, cada lámina está acompañada de algunas de las citas más célebres de la obra, para que vayan familiarizándose con ella.
5. Hamlet, el príncipe de Dinamarca
Editorial: CreateSpace
Edad: +8
Adaptación del clásico para niños en la que se combinan misterio y diversión. Una historia que nos lleva al castillo de Elsinor, en donde el fantasma del rey de Dinamarca se aparece ante su hijo, un joven llamado Hamlet. El espectro le revela entonces un importante secreto sobre su asesino y le insta a vengarse de él.
6. Beautiful stories from Shakespeare for children
Editorial: Racehorse for Young Readers
Edad: +8
Hamlet, Macbeth, El mercader de Venecia y Romeo y Julieta son algunos de los títulos que podemos encontrar en este recopilatorio en inglés. Un libro ilustrado que recoge algunas de las más célebres obras del gran autor adaptadas para los niños.
Al estar en su idioma original, constituye un buen recurso para que los niños y niñas practiquen la lectura en inglés y aumenten su vocabulario.
7. Adaptación de Romeo y Julieta
Romeo y Julieta y el enfrentamiento entre sus familias, los Capuleto y los Montesco, vuelven en esta otra adaptación de este famoso título de Shakespeare.
Los más pequeños podrán disfrutar de su lectura y también hacer una representación teatral de la obra. Contiene ilustraciones y notas para la puesta en escena. Su autora, Rosa Navarro, ha participado en otras adaptaciones de clásicos como El Quijote contado para niños o El Lazarillo.
8. Pop-up Shakespeare
Editorial: Shakespeare Company
Edad: +7
Un libro en inglés y con grandes desplegables. En él los lectores encontrarán resúmenes de las diferentes obras de Shakespeare clasificadas en comedia, drama y tragedias.
Además, contiene anotaciones con chistes y las situaciones más divertidas de cada historia. Un buen recurso para dar a conocer al autor y sus diferentes trabajos de una forma diferente y muy original.
Con estas obras de Shakespeare podrás acercar a tus hijos a los clásicos de este autor y además disfrutar de un buen rato de lectura en familia.