ConsejosTendencias y Compras

Cascos Lazer con tecnología KinetiCore: garantiza la seguridad de tus hijos en la bici

Con el reciente lanzamiento de Lazer, quienes han fabricado cascos de ciclismo infantil con tecnología KinetiCore, ir en bicicleta será una actividad más segura. Tras una década de investigación de la mano de diferentes universidades europeas, la firma belga Lazer ha encontrado la combinación perfecta entre protección y comodidad, proporcionando a los ciclistas la confianza necesaria para disfrutar de su actividad preferida sin preocupaciones. Pero, ¿en qué consiste este nuevo invento y de qué manera garantiza la integridad de los usuarios?

Modelos de cascos infantiles

Más seguridad sin renunciar al confort

Hace unos 10 años, comenzó a surgir una concienciación sobre las lesiones por impactos oblicuos o rotacionales. A diferencia de las lineales, estas colisiones se producen en movimiento y con un determinado ángulo cuando la cabeza contacta contra una superficie, elevándose considerablemente el riesgo de padecer lesiones cerebrales.

El potencial peligro de tales incidentes llevó en aquel momento a los responsables de Lazer a intentar desarrollar un nuevo sistema capaz de proteger contra los mismos. Pero se encontraron con un problema. Y es que aumentar la seguridad en ese sentido implicaba incorporar materiales al producto ya existente, lo cual compromete la comodidad al añadir más peso y quitar ventilación.

Después de analizar al detalle lo que ocurre en el cráneo de los ciclistas en distintos tipos de accidentes y de idear miles de plantillas, se encontró la solución definitiva observando cómo se comportan los coches tras un impacto. La clave fue la concepción de un nuevo paradigma basado en zonas de deformación controlada integradas en los artículos. Algo posible gracias a conjuntos de espuma EPS que se doblan cuando hay una colisión, redirigiendo así la energía lejos del cerebro.

KinetiCore, protección para el cerebro
La tecnología KinetiCore aleja la fuerza de los impactos lejos del cerebro | Fuente: Lazer

Los cascos Nutz y Pnut KinetiCore, protección y comodidad para los niños

El novedoso invento de Lazer no solo llega para aumentar la protección de los adultos, sino que viene acompañado de una versión ideal para los niños. Hablamos de los cascos Pnut Kineticore (talla única 46-52 cm) y Nutz KinetiCore (talla única 50-56 cm), que aúnan seguridad, confort y un repertorio de diversos diseños para todos los gustos. Ambas opciones son ideales para los menores que se están iniciando en las bicicletas, ya sean de equilibrio o de pedales.

Ambos presentan su sistema de autoajuste EZ Fit, el cual se adapta a la perfección a cualquier cabeza, restando tiempo a los tediosos preparativos en favor de los ratos de disfrute sobre dos ruedas. Además, incorporan una cobertura adicional para las sienes, que garantiza una mayor protección, y una hebilla lateral que facilita la colocación del casco y evita los dolorosos pellizcos bajo la barbilla.

La capacidad de luz LED permite, por otra parte, que nuestros hijos sean vistos fácilmente en condiciones de poca iluminación. Al ser regulable la cesta de la cabeza, puede adaptarse a varias etapas de la infancia, lo que convierten tanto al Pnut Kineticore como al Nutz Kineticore en unos cascos duraderos. Las mencionadas propiedades no quitan peso a la parte estética, puesto que hay disponibles modelos en diferentes colores e incluso con originales motivos como dragones o unicornios, entre otros.

Lazer, tradición e innovación desde hace más de un siglo

Hablar de Lazer es hacerlo de la compañía líder en innovación, diseño y tecnología en dispositivos de protección craneal. Algo posible gracias a sus más de 100 años de historia, que han proporcionado a esta marca belga la experiencia necesaria para fabricar los artículos más avanzados, ligeros, elegantes y bien ventilados del mercado.

Una tradición que los responsables de la firma se esfuerzan por combinar con nuevos planteamientos, aunque estos hagan temblar las bases del pensamiento convencional. Sin ir más lejos, cuando los cascos aún no eran obligatorios para los ciclistas profesionales, se erigieron como los adalides de una novedosa corriente que prioriza la protección de sus cabezas y que se convirtió en la tendencia dominante del deporte moderno.

Cascos Nutz KinetiCore, protección desde las primeras pedaladas
Los cascos Nutz KinetiCore pueden comenzar a usarse desde las primeras etapas | Fuente: Lazer

Sin embargo, esa inspiración en la situación de los atletas de élite no se quedó ahí, sino que ha ido siendo puesta a disposición de cualquier usuario. Como afirma el director general de Lazer, Sean van Waes, utilizan su experiencia con el pelotón profesional para garantizar la comodidad y seguridad de todo ciclista aficionado, puesto que, como razona, si un producto “es bueno para correr 250 km, esprintar y ganar, entonces también es bueno para nuestros clientes”.

Ofrecido por Lazer

Ver más
ConsejosTendencias y Compras
×