ConsejosTendencias y Compras

Estas son las ventajas de la decoración con flores preservadas

¿Habías escuchado hablar de las flores preservadas?, también son conocidas como “flores eternas” debido a su capacidad para desafiar al paso del tiempo y los procesos naturales de descomposición, y debido a esta gran virtud, se están convirtiendo en una gran tendencia para la decoración de múltiples espacios.

La belleza natural de “flor viva” de las flores preservadas puede durar ¡hasta 5 años!, y no requiere apenas cuidados, es por eso que los decoradores de interiores están locos por ellas. En este artículo te contaremos cuáles son los principales ventajas de la decoración con flores preservadas.

Ventajas de las flores preservadas

Las flores preservadas tienen la capacidad de lucir preciosas, como recién cortadas. Esto se debe a que han sido sometidas a un procedimiento profesional que consiste en la sustitución de la savia de la flor por un líquido de tipos orgánico con capacidades preservantes.

Aunque a menudo la gente suele confundirlas con “flores secas”, las flores preservadas van mucho más allá, porque su preservación es algo completamente distinto y proporciona resultados completamente diferentes.

Flores 100% naturales

No estamos hablando de una flor artificial o sintética, sino de la posibilidad de poder tener en tu hogar flores frescas y en todo su esplendor durante todo el año. Esta es una gran ventaja que encanta a todos los decoradores de interiores porque pueden utilizar estos elementos decorativos en cualquier ocasión, ¡y siempre lucen preciosas!

Existe una gran variedad de flores preservadas, como pueden ser rosas, hortensias, todo tipo de flores silvestres como lavanda, o incluso eucalipto. Y lo más importante de todo, es que no solo conservan sus preciosos colores, sino también su aroma.

Belleza perdurable

Uno de los puntos débiles que presenta la adquisición de flores naturales es que se marchitan en unos lapsos de tiempo muy reducidos. Y, aunque a primera vista tiene un coste más económico, a la larga no aporta ningún beneficio, ya que tu “inversión” dura 15 días (o menos).

En cambio, optar por flores preservadas nos proporciona la posibilidad de disfrutar del encanto y el olor que tienen las flores naturales, pero por mucho más tiempo, como te hemos comentado antes, ¡incluso años!, y con una única inversión inicial que merece la pena.

Tanto si las quieres para la decoración de tu hogar, o incluso realizar un regalo muy original, estas flores preservadas ¡siempre serán un acierto! ¿A quién no le gustaría recibir un precioso ramillete de flores silvestres? ¿O decorar una pared con un precioso bastidor con flores y eucalipto preservado?, las posibilidades son infinitas.

Relación calidad-precio

Lo primero que se te habrá ocurrido pensar es que seguramente las flores preservadas tienen un alto coste, ¡no te equivoques! Por supuesto que, debido a su proceso de conservación, tienen un precio ligeramente superior al de una flor fresca, no obstante, para evaluar su coste real, debe tenerse en cuenta su durabilidad.

En este sentido, si comparamos la calidad-precio que ofrece una flor preservada sobre una fresca, las preservadas cuentan con una vida útil ¡hasta 50 veces superior! Entonces, puede ser que merezca la pena gastarse un poco más por algo que perdurará 50 veces más.

En base a esto, regalar flores preservadas a un ser querido puede ser más valorado y mucho más agradecido que unas flores naturales. Lo mismo si piensas en un ramo de novia de flor preservada, o una diadema de flores para una niña en su comunión, si son de flores preservadas, conservarás ese bonito complemento durante muchos años para lucirlo en otras ocasiones o, en el caso del ramo, ¡ponerlo en un bonito jarrón!

Mayor flexibilidad

La adquisición de un ramo de flores preservadas o un elemento decorativo con flores preservadas no exige esperar a ninguna fecha específica. Para mantener su frescura no requieren ser cortadas pocos minutos antes de su utilización (como en un ramo de novia), sino que proporcionan un mayor margen y, en términos de planificación, ¡cuanto más tiempo ahorremos mejor!

Podrás adquirir tu ramo de boda incluso meses antes, y despreocuparte de eso para planificar otras cosas que merecen más tu atención. Lo mismo si se trata del boutonnière a juego para el novio. No solo permite tener la garantía de su disponibilidad, sino, también, la posibilidad de evitar errores con el tiempo encima o floristerías masificadas como, por ejemplo, con las bodas en verano o en eventos como el Día de la Madre.

Apenas requieren de cuidados

Su resistencia ante factores externos potencialmente agresivos constituye una de sus principales propuestas de valor. A diferencia de lo que ocurre con las flores frescas, sus necesidades de conservación son prácticamente inexistentes.

Bastará con evitar su exposición a la luz del sol de forma directa y por periodos prolongados, ya que esto podría hacer que pierdan la intensidad y viveza del color y que pierdan su aroma natural, además de que también afectaría su durabilidad.

¡No necesitan agua!, por lo que no se deben de poner en ningún jarrón con agua ni rociarlas con ella. Tampoco deben estar en lugares con altos grados de humedad, porque como hemos dicho antes, esto afectaría su permanencia.

En resumen, tus adornos con flores preservadas puedes tenerlos en cualquier parte de tu hogar, donde no estén expuestos ni al agua ni a la luz solar directa, como puedes ver es un mínimo el cuidado que requieren estas flores para que luzcan espléndidas, como recién cortadas.

En definitiva, la decoración con flores preservadas es una gran ventaja que nos ofrece el mundo moderno, ¿por qué no aprovecharlo? Hoy en día tenemos muchas opciones para elegir y encajan en todo tipo de gustos y decoración, sin duda es algo que podemos plantearnos para nuestra próxima compra floral. 

Ofrecido por La Florería

Ver más
ConsejosTendencias y Compras
×