ConsejosSalud Infantil

La importancia de fortalecer el sistema inmunitario de los niños en la vuelta al cole

Fortalecer las defensas de los niños con un buen aporte de nutrientes es fundamental. Y más aún en septiembre, el mes estrella en su calendario. Está marcado por la vuelta a la rutina y un cambio en sus horarios, lo que supone un gasto extra de energía en su día a día.

Hay que levantarse temprano, cargar con la mochila y prestar la atención suficiente durante todas las horas lectivas. Y todo esto, a menudo, se acompaña de actividades extraescolares, deportivas o clases particulares de refuerzo.

Además, este año la vuelta a las aulas será diferente para todos, tanto para los niños como para los padres. Ambas partes van a tener que adaptarse a una nueva rutina que va a suponer un desgaste mayor, tanto físico como mental.

Durante la edad escolar, niños y adolescentes requieren de un alto suministro de nutrientes necesarios para su correcto desarrollo. Es por esto por lo que la alimentación juega un papel crucial para el rendimiento diario, así como para el buen funcionamiento del metabolismo energético y el sistema inmunitario.

Sistema Inmunológico y defensas en los más pequeños

El cuerpo está constantemente expuesto a agresiones externas, incluidos microorganismos, por lo que es fundamental tener a punto nuestras defensas. El sistema inmunitario es un complejo mecanismo de defensa de nuestro cuerpo frente a los agentes externos agresores, que son potencialmente patógenos.

Cumple su función principal de protegernos de los agentes dañinos en combinación con otros procesos internos, que incluyen el sistema nervioso o el endocrino. Por ejemplo, las situaciones de estrés, como puede ser el ajetreo de la vuelta a la rutina, pueden afectar a nuestro cuerpo.

Para fortalecer las defensas naturales del organismo y que desempeñen bien su cometido, es crucial un correcto aporte de nutrientes. Este debe provenir de una dieta variada y equilibrada que, en caso necesario, puede ser complementada.

Los suplementos alimenticios en forma de multivitamínicos sirven de refuerzo de la alimentación, siempre que no sean sustitutivos de la dieta.

Complementos alimenticios con ingredientes naturales

En edad de crecimiento y cambios fisiológicos, como en la infancia y la adolescencia, la ingesta de ciertas vitaminas es clave para favorecer los diferentes procesos del organismo.

Debido a que los niños consumen mucha energía durante su etapa de crecimiento y desarrollo, estas necesidades nutricionales son superiores a las de los adultos.

La ingesta de vitaminas B1 (tiamina), B6 y B12 son claves para el metabolismo energético y el sistema nervioso. Por otra parte, la vitamina B12 participa en la producción de glóbulos rojos y, junto al ácido fólico (B9) y el ácido pantoténico (B5), reduce la fatiga y el cansancio. La vitamina D es necesaria para el normal desarrollo de los huesos y el buen funcionamiento del sistema inmunitario. Además, la vitamina C participa de la formación del colágeno en huesos y dientes.

MARNYS®, laboratorio especialista en complementos alimenticios y cosmética certificada Bio y natural, recuerda la importancia de seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio de forma regular. También recomienda contar con suplementos alimenticios formulados especialmente para ayudar al cuidado integral de los niños, entre los que destaca Protect junior.

Protect Junior

MARNYS® Protect junior ha sido específicamente formulado como un complemento a la dieta en niños y adolescentes durante su etapa de crecimiento, gracias a la exclusiva asociación de 12 vitaminas, jalea real y propóleo.

Recomendado para niños a partir de los 4 años, Protect Junior aporta energía y un cuidado integral en etapa de crecimiento, actividades físicas y cambios fisiológicos.

Su formato en viales bebibles monodosis es cómodo de tomar, seguro y fácil de transportar. Tiene un agradable sabor a frutas del bosque.  Además, al ser líquido, es ideal para tomar solo o para mezclar con zumos fríos, yogures o batidos. Ello permite una administración del compuesto fácil, cómoda y rápida.

¿Qué nutrientes aporta?

Los ingredientes de la formulación de MARNYS Protect Junior ayudan a fortalecer las defensas, gracias a su riqueza en sustancias nutritivas. A continuación las detallamos y explicamos sus propiedades:

  • La Vitamina D contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario y al crecimiento y desarrollo de los huesos en los niños. La C, por su parte, participa de la formación del colágeno en huesos y dientes (EFSA).
  • Las vitaminas B6, niacina (B3), ácido pantoténico (B5) y tiamina (B1) favorecen la normal actividad del metabolismo energético y del sistema nervioso. El ácido fólico (B9) y la vitamina B12 son básicos para la formación de la sangre y los glóbulos rojos, así como para potenciar las defensas del organismo. Por último, la biotina (B7) interviene en importantes procesos metabólicos. Y la vitamina E protege a las células del daño oxidativo (EFSA).
  • La jalea real que contiene Protect Junior proporciona un destacado aporte de ácidos grasos insaturados, que participan en los procesos energéticos.
Ofrecido por MARNYS

Ver más
ConsejosSalud Infantil
×