ConsejosRecomendaciones de tecnología

Dancing English: aprende inglés al ritmo de la mejor música

Este nuevo método online para aprender inglés es perfecto para que los niños y niñas de 3 a 12 años se sumerjan en el idioma a través de la música y el baile. Dancing English ha sido creado por autores de Oxford University Press y por músicos de primer nivel internacional (acompañantes de Fito y Fitipaldis, Alejandro Sanz), y ofrece, entre otros materiales, vídeos musicales; fichas didácticas con las que trabajar el contenido de las canciones; flashcards con juegos y ejercicios de memoria para practicar vocabulario; coreografías; y versiones karaoke.  

Un método musical

Aparte de divertidas y marchosas, las 100 canciones que presenta la plataforma tienen una variedad de estilos y una calidad sonora poco habitual en la música para niños. Además, incorporan movimientos y pasos de baile para cada frase de cada canción, basados en su significado, una herramienta muy importante para apoyar el aprendizaje de idiomas. Todas las canciones se presentan a través de vídeos musicales, que son la esencia de este divertido método.

Compuestas y grabadas por un equipo de músicos con múltiples nominaciones a los Grammy, las canciones son pegadizas y fáciles de entonar. Sus ritmos fuertes y melodías contagiosas están diseñadas para que los estudiantes interioricen el inglés y se diviertan al cien por cien. Y no son solo para niños pequeños, tienen abundante material para niños hasta los 12 años.

Descuento del 30 % en el plan anual con el código SAPOSEDU

Fichas de trabajo

Disponen de más de 300 fichas para explotar al máximo el lenguaje del mundo real de sus canciones. Son un poderoso instrumento para cerrar la brecha entre la pura alegría de cantar y bailar y la adquisición del lenguaje. Están diseñadas por la autora de Oxford University Press Nina Lauder y la supermaestra Nuria Sánchez.

Flashcards

Asimismo, en Dancing English los niños y niñas encontrarán más de 600 tarjetas didácticas para recortar o practicar vocabulario. Ideal para juegos, spelling bees, ejercicios de memoria, actividades TPR y mucho más.

Dancing English: un método online de enseñanza de inglés
Su material didáctico es muy atractivo para los niños

El secreto de su éxito

¿Qué mejor manera de averiguar cuál es la música que más les gusta a los niños que actuar para ellos? Dani Griffin, el fundador de Dancing English, ha tocado más de 3.000 conciertos educativos para niños. Es en este «laboratorio» musical donde descubrió que lo que quieren los niños es música divertida y energética con la que poder moverse, no canciones simplonas escritas para niños muy pequeños.

Desde hace años Dani acompaña en giras y grabaciones a artistas como Fito y Fitipaldis, Miguel Rios y Tequila, e intenta infundir la música de Dancing English con la misma energía que siente cuando toca para pabellones llenos de miles de fans. Pero siempre con letras basadas en los planes de estudio del inglés, para que la diversión sea un aliciente para un aprendizaje real.

Aparte de su trayectoria como artista infantil en inglés, Oxford University Press le comisionó a Dani la creación de música y letras para un método entero de inglés para primaria. En total ha escrito o producido 400 canciones para 26 libros de texto en inglés para varias editoriales, además de 10 discos de música infantil para enseñar este idioma. Ha sido profesor de inglés, tutor de primaria y formador de profesores en España y Alemania.

En definitiva, el secreto del éxito de este método está en los principios del learning by doing, una forma de entender la enseñanza a través de la experimentación que se ha demostrado muy efectiva. Aunque, pensándolo bien, aquí podríamos matizar un poco esta máxima y hablar del learning by singing and dancing. Como reza la web del método: Have fun, learn English.

Descuento del 30 % en el plan anual con el código SAPOSEDU

Dancing English ofrece suscripciones anuales o mensuales.

Ofrecido por Dancing English

Ver más
ConsejosRecomendaciones de tecnología
×