10 Restaurantes internacionales para descubrir el mundo en familia

Desde Argentina a Perú, pasando por Grecia o México. Los restaurantes familiares de cocina internacional son una excelente opción para aprender (y mucho) de otras culturas a la vez que nos deleitamos con nuevos y exóticos sabores.
En Sapos y Princesas os ofrecemos una selección de restaurantes de cocina internacional ideales para visitar con los niños.
1. Rubaiyat
C/ Juan Ramón Jiménez, 37. Madrid
El Rubaiyat es referencia en la gastronomía de Madrid desde 2006. Recientemente, ha renovado la decoración de sus ambientes y del menú, y ha añadido más platos mediterráneos. Además, las famosas carnes de la hacienda que el grupo Rubaiyat posee en Brasil, siguen siendo imperdibles en la capital española.
En su menú encontramos platos suculentos elaborados con las mejores carnes, con grandes clásicos como el Baby Beef o la Picanha, algunas novedades como el Queen Beef, o las tradicionales (y famosas) patatas souflée. Dispone de terraza y taller de cocina para niños.
2. Sí, señor
Pº Castellana, 128. Madrid
Sí Señor es mucho más que un restaurante de comida mexicana. Es un espacio ubicado en pleno Paseo de la Castellana con terraza en el que comer, disfrutar y divertirse en familia. Los fines de semana a mediodía, los niños tienen reservado un espacio donde podrán disfrutar de juegos y actividades, además de disponer de un menú infantil pensado para ellos. (Excepto en julio y agosto).
3. Don Lisander
C/ de la Infanta Mercedes, 92. Madrid
Si queréis probar un italiano de verdad, con la pasta y pizzas originales de allí, este es vuestro sitio. El fundador, Stefano Carta, es procedente del Lago di Como (Italia) y es capaz de recrear un ambiente al más puro estilo italiano.
4. Piscomar
C/ de San Isidoro de Sevilla, 4. Madrid
En el restaurante Piscomar encontraréis una mezcla de exquisitos sabores que se fusionan para la elaboración platos de la cocina peruana. Podréis degustar arroz con mariscos y jalea mixtura (fritura de mariscos y pescado aliñados con junje, pasados por una fritura acompañados de yuca frita y tártara casera) entre otras muchas delicias.
5. Mythos
C/ Apodaca, 20. Madrid
Probad los platos tradicionales griegos. Tzatziki, hummus y feta en el barrio central de Chueca. Un gran restaurante para asiduos y para los que lo prueban por primera vez.
6. La mordida de Belén
C/ Belén, 13. Madrid
Abierto desde 1995, La Mordida de Belén es uno de los restaurantes mexicanos más tradicionales de la ciudad. Encontraréis muchos planes divertidos cerca del restaurante, ya que se encuentra situado en el popular barrio de Chueca. El restaurante cuenta con elementos decorativos de múltiples artistas influyentes, lo que le otorga un auténtico ambiente mexicano-español. La Mordida cuenta con varios tipos de cartas, entre ellas una vegetariana, una sin gluten, además de comida para llevar y a domicilio.
7. El Rancho asador argentino
Pº de los Melancólicos, 77. Madrid
En el restaurante El Rancho todo gira en torno a la parrilla, los platos son elaborados a la vista por maestros argentinos en el arte de la cocina a la parrilla. Hay cartas especiales para diabéticos y celíacos, además de un suculento menú infantil, elaborado a partir de las diferentes propuestas que los padres han realizado a través de la página web.
8. Doble Zer00
C/ de Jaume Giralt, 53. Barcelona
Doble Zer00 es un restaurante de cocina oriental, con sushi y tapas orientales. Tienen tronas, cambiador, parques infantiles y es apto para carritos de bebés. Doble Zer00 ofrece a tus hijos un espacio totalmente gratuito donde se podrán divertir, haciendo las actividades que tienen preparadas para ellos con las monitoras mientras coméis tranquilamente.
9. Yatai
Yatai es un acogedor restaurante situado en el Eixample de Barcelona donde el cliente puede disfrutar del ambiente y de los platos del Japón más cotidiano y callejero. Son especialistas en la elaboración de Okonomiyaki, Takoyaki y Tayaki. Todo elaborado siempre delante de los clientes, artesanalmente y con planchas de hierro japonesas. Disponen de un divertido menú infantil.