ConsejosLos mejores restaurantes para ir con niños

Las 12 mejores hamburguesas de Barcelona

Durante mucho tiempo, las hamburguesas han estado asociadas a la idea de comida rápida, pero en los últimos años, ha podido demostrarse lo contrario.

Barcelona, con una gran tradición culinaria, tiene entre sus calles decenas de puestos en los que comer una buena hamburguesa. Por eso, hemos hecho una selección de las mejores hamburguesas de Barcelona.


1. Bacoa Burger

  • Ronda Universitat, 31
  • C/ Judici, 15
Hamburguesa suiza, Bacoa
Hamburguesa suiza | Fuente: bacoaburger.com

La carta de hamburguesas de Bacoa incluye hamburguesas de todos los tipos. Desde hamburguesas de vacuno, pasando por hamburguesas de pollo a la parrilla, pollo rebozado, Beyond Meat y vegetarianas. La carta también incluye variantes exóticas de hamburguesas, como la japonesa con salsa Teriyaki.

Además, de los postres caseros, también podrás encontrar helados artesanales para darle un final feliz a tu burger con patatas.


2. Vicio

  • Vía Augusta, 21
Vicio
Fuente: Facebook Vicio

Vicio, la hamburguesería creada por Aleix Puig, ganador de Masterchef es un establecimiento híbrido de Barcelona, ​​donde cocinan y salen los pedidos a domicilio, pero también cuenta con una zona de restaurante. Está especializado en smash burger, que es la preparación clásica a la plancha con ingredientes limitados.

Las preparaciones son sencillas, con pocos elementos, pero con sabores que, como dice su nombre, generan vicio. Unas de las preferidas es la BBQ Bacon Cheesebuger, que lleva doble hamburguesa de 180 g de vaca madurada, bacon crunchy, queso cheddar, pepinillos y salsa barbacoa casera.

Además del local de Vía Augusta, Vicio cuenta con tres locales más en Barcelona en los que podrás encargar y pasar a recoger tu pedido: Balmes, Sant Andreu, Born y Hospitalet.


3. Chivuo’s

  • C/ del Pintor Fortuny, 15
  • C/ del Torrent de l’Olla, 175
  • Rambla del Poblenou, 99
Chivuo's Slow Street Food
Chivuo’s Burger | Fuente: Facebook de Chivuo’s Slow Street Food & Craft Beer

Chivuo’s es un homenaje al día a día, al Working Class Hero, a la cerveza artesana y a la comida de calle. Además, fue uno de los primeros restaurantes de Barcelona en preparar pulled pork. Las variedades de carne que podrás escoger son Tuna Melt, Grill Chicken, Philly Cheese Steak y Pulled Pork, además de otras opciones.

Si quieres pedir Chivuo’s para llevar o a domicilio, puedes hacerlo desde Raval, Gracia, Eixample, Poblenou, Esplugues, Les Corts y Badalona. También ofrece servicio de catering para eventos.


4. La Central Hamburguesería

  • Vía Laietana, 45
  • Passeig del Born, 29
La Central Hamburguesería
Fuente: Facebook La Central

La Central Hamburguesería es un restaurante en el que podrás disfrutar de hamburguesas artesanales cocinadas a la parrilla dentro de pan brioche o integral horneado a diario. Entre las variedades de carnes que ofrecen está la de ternera gallega dry aged y pollo crujiente. Además, cuentan con una gran variedad de hamburguesas vegetarianas con productos naturales y frescos, hechas artesanalmente y sin conservantes.

También puedes pedirlas a domicilio o recogerlas en el local de Vía Laietana, 45.


5. Hideout Burger

  • C/ del Consell de Cent, 242
  • Av. Diagonal, 121
Hideout Burger Barcelona - Las mejores hamburguesas de Barcelona
Fuente: Facebook Hideout Burger Barcelona

Hideout es una hamburguesería que llega directa desde Brasil con la idea de traer la smash burger a España. Sus hamburguesas, hechas con ingredientes de proximidad, frescos y de calidad, son todo un clásico americano. Cada disco de carne es de 160 gramos, pero si esto no es suficiente para ti, puedes añadir los que quieras.

También encontrarás una opción veggie y la Hideout Junior, perfecta si vas con niños. 


6. La Real Hamburgesería

  • C/ Valencia, 285
  • C/ Dr. Trueta, 218
La Real Hamburgesería
Fuente: Facebook La Real Hamburgesería

La intención de la hamburguesería La Real es que disfrutes de las hamburguesas comiendo con las manos. Este restaurante presume de tener las mejores hamburguesas de Barcelona, tanto por su calidad como por la manera con la que se cocina y se sirve cada plato.

Podrás degustar la elaboración casera que realizan con productos de alta calidad, ya que los creadores del restaurante insisten en que no pararon hasta dar con la carne perfecta, sin harinas ni huevo y con un porcentaje preciso de grasa.

Sin duda, una de las preferidas es La Real, que contiene una hamburguesa de 180 gramos de Black Angus, queso cheddar, bacon crujiente y crema de queso cheddar gratinada.


7. Tío Joe — Rustic Restaurant

  • Vía Augusta, 9
Tio Joe - Las mejores hamburguesas de Barcelona
Fuente: Facebook Tio Joe

Tio Joe es un restaurante que propone detener el tiempo para poder saborear sus hamburguesas de carne asada al ritmo que solo el fuego conoce. Es a esto a lo que ellos llaman la Rustic Life.

Podrás disfrutar de una gran variedad de hamburguesas, como la Tita Lola, que es una de las preferidas: queso cheddar, bacon crujiente, tomate, lechuga, cebolla caramelizada, pepinillo y huevo frito. Para los amantes del queso tienen la Primo Carlos, que combina mozzarella, brie, roquefort, tomate y cebolla caramelizada. Descubre también sus carnes a la brasa.

Además, si quieres realizar alguna celebración especial, talleres o fiestas, podrás reservar el espacio.


8. La Porca

  • C/ Mata, 16
  •  Carrer dels Arbres, 2 – Esparreguera, Barcelona

La Porca

La Porca es un restaurante familiar en el que podrás disfrutar de una de las hamburguesas más sabrosas de Barcelona. Su plato emblemático es la Doble Bacon Cheese, que viene con dos smashed burgers, bacon crujiente, queso cheddar ahumado, mayonesa y relish de pepinillos. 

También encontrarás versiones vegetarianas, como la exquisita Aguacate Frito Burger, hecha con aguacate frito con tempura de cerveza y Kellog’s, chili dulce casero, encurtidos caseros, lechuga y salsa ranch. 


9. Lara Grill

  • C/ de Cartagena, 220
  • C/ Muntaner, 146
Lara Grill
Fuente: Facebook Lara Grill

Lara Grill es un concepto pensado para todos aquellos que disfrutáis de la buena comida callejera, pero sin dejar de lado un buen servicio y un producto de calidad. Además, tienen opciones veggies y sin gluten en todos sus platos.

En su carta, también encontrarás los famosos pepitos, originarios de Venezuela. Son un supersandwich relleno de carne de vaca, pollo o ambas, hecho con un pan muy suave por dentro, pero tostado y crujiente por fuera.


10. Timesburg

  • C/ de Pujades, 168
  • Pg. Fabra i Puig, 233
  • C/ del Moianès, 75
  • C/ del Rosselló, 520
  • C/ de París, 95
  • Pg. Sant Joan, 47
  • C/ Nicaragua, 137
  • Plaça d’Eivissa, 11, local 1
Timesburg
Timesburg | Fuente: Facebook de Timesburgç

En Timesburg, que actualmente cuenta con 11 restaurantes en Barcelona, Badalona y Sant Cugat, dicen que el secreto está en la calidad y las cosas bien hechas.

Todas sus hamburguesas están elaboradas con carnes cuidadosamente seleccionadas, preparadas a la parrilla y al punto. Sus salsas caseras, junto con las patatas fritas con aceite 100% de oliva, serán el complemento perfecto. También tienen opciones veganas y vegetarianas.

Llama a tu Timesburg más cercano, haz tu pedido y en pocos minutos lo tendrás preparado para recoger.


11. Santa Burg

  • C/ Vallespir, 51
Hamburguesa Pulled Pork, en Santa Burg
Hamburguesa Pulled Pork, en Santa Burg | Fuente: Facebook de Santa Burg

Santa Burg se instala en el barrio de Sants. Allí podrás disfrutar de una gran diversidad de preparaciones en un ambiente cosmopolita que conjuga sabores de placeres paradisiacos. Sin duda, una de sus hamburguesas emblemáticas es la Pulled Pork, que se compone por carne de costillas deshilachadas, col lombarda fermentada, queso, salsa BBQ y un delicioso pan brioche. 

Otra de las preparaciones preferidas es la Jeanluxe, que combina una hamburguesa dry aged, escalope de foie y manzana caramelizada.


12. La Sagrada

  • C/ de Sant Carles, 11
La Sagrada, Barcelona
La Sagrada | Fuente: Facebook de La Sagrada BCN

En La Sagrada podrás disfrutar de hamburguesas a la parrilla cocinadas sobre piedra volcánica. Además de ofrecer diversas preparaciones, podrás pedir inyecciones de extra queso en tu hamburguesa. Y esto es un hecho literal, ya que verás cómo en tu sándwich se inserta una jeringa que introduce el queso hacia el centro de la carne.

Una de las apuestas más innovadoras del local es su hamburguesa con salsa de galleta Lotus.

 

Ver más
ConsejosLos mejores restaurantes para ir con niños
×