Consejos para organizar una fiesta infantil

Los invitados y las invitaciones
A la hora de organizar una celebración, lo primero en lo que hay que concentrarse es en la lista de invitados, para ello es ideal que preguntes a tu hijo quiénes son sus amigos más cercanos. En función del número de invitados y del tiempo y el espacio con el que cuentes, ya puedes elegir el sitio donde llevar a cabo ¡una fiesta inolvidable!
Puedes realizar las invitaciones tú mismo y pedirle al pequeño que te ayude a personalizarlas. Si realizáis una fiesta tematizada, no olvidéis incluir esta información en la tarjeta.
La decoración y ambientación
Si realizas la fiesta en casa, es muy importante que el espacio que escojas sea adecuado, con buena iluminación, ventilación y principalmente que permita a los niños jugar cómodamente y de forma segura.
Si junto a tu hijo has decidido realizar una fiesta tematizada, por ejemplo de piratas o de princesas, procura que la decoración, la tarta y todo lo demás sea acorde a ese tema.
A partir de allí, la decoración es cuestión de creatividad y tiempo. Puedes comprar el cotillón y parte de la decoración o hacerlo tu mismo: servilleteros, personalizar pajitas y vasos… con un sencillo paso a paso para que las realicéis en familia.
La comida
A la hora de pensar en la comida para los niños, puedes contratarla a un servicio de catering o, si dispones de tiempo, realizarla tú misma con ayuda de tu hijo. En ambos casos, ten en cuenta a niños con necesidades específicas (diabéticos, celíacos, vegetarianos, etc.) y para ello puedes hablar con los padres de los invitados e informarte.
La hora del juego
Una fiesta representa para el niño un acto social muy importante en el que tiene la posibilidad de socializarse y jugar. Puedes contratar animadores o tener preparados juegos.
Recuerda que no es necesario tener cada segundo de la fiesta organizada, deja que los niños aprovechen este espacio para elegir a qué jugar y cómo hacerlo, de esta forma interactuarán entre ellos de forma natural y utilizarán su creatividad para divertirse. Idealmente los papás no deberíamos intervenir mucho, sólo supervisar que todo marche bien.
Celebrar fuera de casa
Para aquellos padres que por falta de tiempo o espacio en casa, no pueden organizar el evento, o simplemente desean dejarlo en manos de expertos, existen locales especializados o restaurantes que ofrecen atractivas alternativas para la celebración con amigos.