Ideas de regalos especiales para la Primera Comunión

Para todos los niños el día de su comunión es muy especial y los regalos también deben ser inolvidables. Antes, estos consistían en el típico reloj y la muñeca Nancy vestida de blanco. A día de hoy, los obsequios que siguen siendo más populares suelen ser su primera colonia o el libro de firmas. Aunque, también, existen otros imprescindibles como la cadena de oro con la cruz, la Biblia, el rosario o una joya.
Sin embargo, en la actualidad, hay un sinfín de posibilidades para sorprender. Desde los objetos más tecnológicos como el MP4, la tablet o el móvil, hasta otros más sentimentales que incluyen algún tipo de experiencia que, seguro, dejarán un recuerdo imborrable en los niños. En Sapos y Princesas te damos una serie de ideas de regalos para la Primera Comunión para que tengas un detalle diferente y no solo recurráis a los de toda la vida.
Entradas para un espectáculo
Si quieres hacer un regalo verdaderamente original, ¿por qué no optar por unas entradas para un espectáculo para toda la familia? Cada temporada se estrena un musical diferente, como Anastasia o El Rey León, que seguro que les encanta y no olvidarán. Incluso si son en otra ciudad, se puede incluir el viaje y el alojamiento.
Una experiencia inolvidable
Otra buena idea es regalar una experiencia que puedan disfrutar solos o en la familia. Por ejemplo, puede tratarse de actividades de aventura en la naturaleza, talleres de maquillaje o de cocina e, incluso, un campamento de verano. También puede ser un plan para todos, como un fin de semana en una casa rural o en un balneario. De esta forma vivirán unos días inolvidables de los que se acordarán siempre, por muchos años que pasen.
Según sus aficiones
Seguro que sus aficiones nos dan alguna pista. Por ejemplo, si le gusta el arte, le podemos regalar un caballete y una buena selección de pinturas variadas, desde acuarela a óleo. Si es un amante de los cómics, otra alternativa sería optar por algunos de edición limitada. Si, por ejemplo, le encantan las historias de aventuras, ¿por qué no buscar una colección especial?
Una tarde en un parque de atracciones
¡A los niños les encanta! El Parque Warner Madrid, el Parque de Atracciones, PortAventura o Terra Mítica son algunos de los que se pueden encontrar en nuestra península. Otra opción es viajar a alguno en el extranjero como Eurodisney, Legoland o el temático de Astérix, cerca de París.
Cursos deportivos para el verano
Para muchos, el deporte es fundamental en su vida. La ocasión de practicarlo durante un curso o un campamento de verano puede ser el mejor detalle. Una oportunidad para alejarles de las pantallas y que disfruten de aficiones como el fútbol, el baloncesto, el tenis o, incluso, actividades de montaña o una escuela de vela o windsurf.
Juegos educativos
Otra buena idea es regalar juegos que le ayuden a desarrollar su memoria, como puede ser el Trivial, el Monopoly o el Pictionary. Una alternativa para divertirse en familia o con amigos mientras aprendemos cosas nuevas.
Regalos solidarios
Por último, las comuniones, al igual que las bodas o los bautizos, se pueden convertir en una buena ocasión para ser solidarios. Muchas ONGs como UNICEF, Ayuda en acción, la Fundación Vicente Ferrer, la Fundación Menudos Corazones o Semillas para el Cambio organizan campañas para ayudar a los más necesitados. Podemos cambiar los obsequios materiales por donativos. El dinero que se invierte en esos objetos sin ánimo de lucro, que pueden ser pulseras, sacos de semillas, abanicos o, simplemente, una postal, se convierte en una aportación para los proyectos.
Estas ideas de regalos para la Primera Comunión son detalles originales y diferentes que recordarán siempre. Una nueva iniciativa que cada día tiene más adeptos en el mundo, ¿te apuntas?