Ideas para una fiesta infantil de fútbol

Celebrar una fiesta de fútbol es una gran idea que encantará a los niños. Aquí seleccionamos diferentes propuestas para que hagas las invitaciones, la decoración y originales postres con los que sorprender a los invitados infantiles de tu celebración temática.
Entradas para la final
Prepara las invitaciones para tu fiesta de fútbol como si se tratase de las entradas de un partido. Seguro que a tus hijos y a sus pequeños invitados les sorprenderá la idea. Añade un código de barras en un lateral de la invitación para dar más realismo a la entrada.

Mesa decorada
Aprovecha el buen tiempo para hacer tu fiesta en el exterior. De este modo, los niños tendrán más posibilidades para jugar y divertirse en la hierba. Te proponemos hacer una decoración sencilla con una red de portería en la que colgar algunos balones hinchables. Otra opción es hacerlo con globos con forma de balón que puedes encontrar en muchas tiendas.
En caso de que optes por hacer tu fiesta dentro de casa coloca detrás de la mesa, igualmente, una red o una portería hecha con globos. Decora con una guirnalda hecha con platos de papel en los que se pueda dibujar la forma del balón de fútbol.

Cupcakes decorados
Unos cupcakes pueden ser un buen elemento personalizado para tu mesa dulce. Después de hacer o comprar las magdalenas que conforman la base, decorar con fondant blanco y negro, haciendo la figura de un balón reglamentario. Si eres más atrevida también puedes hacer una cobertura verde y colocar sobre ella una bota de fútbol realizada con fondant negro.

Galletas futboleras
Igual que en el caso de los cupcakes prueba a hacer galletas decoradas con temáticas relacionadas con el fútbol. En este caso, te proponemos preparar unas sobre las que añadir una cobertura de fondant blanco. Coloca encima unos hexágonos negros unidos entre sí con un rotulador comestible del mismo color.
Completa la bandeja de galletas con unas rectangulares en forma de campo de fútbol. Es tan sencillo como, una vez hechas, cubrir con fondant que imite la hierba del campo. Termina la decoración del terreno de juego con pintura comestible blanca. También puedes hacerlas con forma de camisetas, ayudándote de un cortapasta, y decorarlas con los colores de tu selección.

Regalos para los niños
Para que la cita deportiva sea más divertida añade algunos elementos que animen el ambiente de la fiesta infantil. Puedes comprar o hacer pequeñas banderas con las que animar a los jugadores, dar a los niños unos pequeños bidones en los que podrás introducir agua o refresco para que beban durante el partido y, para generar ambiente, unas chifletas que pueda soplar a pleno pulmón.

Fin de fiesta
Para completar tu fiesta de fútbol infantil termina con una piñata llena de regalos y dulces para todos los niños. Hazla con forma de balón. La puedes colgar de un lugar alto o bien dársela a los niños para que hagan equipos y jueguen con ella hasta que en alguno de sus chutes consigan desprender todos los regalos que lleva en su interior.
Si te han gustado estas ideas para hacer una fiesta de fútbol también te proponemos otras alternativas para fiestas infantiles que puedes encontrar aquí.
¿Qué puedes necesitar?
Decoración de azúcar
No todos tenemos la misma maña para jugar con el azúcar o para hacer figuritas, por ejemplo. Sin embargo, no hay necesidad de complicarse para conseguir excelentes resultados, ya que podemos encontrarlas hechas.
Guirnalda
Si hay un complemento que no puede faltar en toda buena fiesta infantil son las guirnaldas. Si, además le añades globos, también podréis utilizarlo como photocall. ¡A los niños les va a encantar! La línea de la guirnalda está hecha de plástico.
Oblea comestible
Personaliza tus dulces de cumpleaños con un toque muy especial. La impresión comestible se ha convertido en una gran aliada de las galletas, tartas y, además, los niños disfrutarán del postre con su pasatiempo favorito.
Globos
¿A qué niño no le gustan los globos? Son un instrumento fantástico para decorar, desarrollar su creatividad y, por supuesto, jugar. Ideal para decorar una fiesta de cumpleaños, una fiesta temática de fútbol o una fiesta deportiva.