¿Qué debe llevar un padre a mano?

Con el otoño volvemos a la rutina, y con ella, a las actividades del día a día de nuestros hijos. Cada día es una aventura, por lo que tenemos que tener preparado todo aquello que puedan necesitar para pasar largos días de escuela, parques y actividades fuera de casa.
Evidentemente, lo primero que va a determinar lo que hemos de llevar a mano en el bolso o la bandolera, es la edad de nuestros hijos. Cuando tenemos un bebé, debemos estar preparados para cualquier cosa: chupetes de repuesto, pañales, mudas y biberones se convierten en imprescindibles a la hora de poner un pie fuera de casa.
Pero hay objetos que, tengan la edad que tengan nuestros hijos, son indispensables:
- Toallitas húmedas y pañuelos de papel para poder limpiar a los niños si se ensucian con cualquier cosa o sonarles los eternos moquitos.
- Un cuento o juguete pequeño.
- Lápices o rotuladores para que pinten en momentos en los que se puedan aburrir, como una sala de espera, una sobremesa que se alarga…
- Una botellita de agua para cuando tengan sed.
- Algo de merienda: Palitos de pan, un paquete de galletas, un yogur líquido o algo de fruta cortada nos pueden sacar de más de un apuro si nuestros pequeños tienen hambre.
- Gel antiséptico para poder lavarles las manos estemos donde estemos.
- Calmatopic stick, alivia y reconforta la piel de los niños si se golpean, gracias a las propiedades de tres plantas medicinales: el árnica, que suaviza, hidrata y reconforta la piel; el harpagofito, de actividad descongestiva; y la matricaria marítima, que alivia las rojeces. Podréis utilizarlo fácilmente ya que funciona frotando suavemente la barra del stick sobre la zona de la piel afectada y se puede utilizar tantas veces como sea necesario.
- Y aunque nos cueste reconocerlo… el móvil bien cargado de batería para que puedan jugar con las últimas Apps o para que vosotros mismos podáis consultar los planes más cercanos en la App de Sapos y Princesas.
¿Y tú? ¿Qué llevas siempre a mano o en el bolso para salir con tus niños? Cuéntanoslo, ¡seguro que das ideas a otros padres!
Artículo patrocinado por Calmatopic