Plan International, en defensa de los derechos de las Niñas

Plan International es una organización independiente de cooperación al desarrollo comprometida con los derechos de la infancia y el fin de la pobreza infantil. Nació en 1937 en España y desde entonces trabaja apoyando a los niños y niñas para que desarrollen las habilidades, los conocimientos y la confianza que necesitan para defender por sí mismos que se cumplan sus derechos, prestando especial atención a las niñas, que sufren una doble discriminación, por género y por edad.
Trabajan en 70 países de Asia, África y América, donde desarrollan proyectos de cooperación y ayuda humanitaria en 90.000 comunidades que benefician directamente a 81,5 millones de niños y niñas.
Uno de los objetivos principales de Plan International es garantizar la igualdad de género y de oportunidades e impulsar el potencial de las niñas en el mundo. Para ello, han lanzado el movimiento #GIRL4PRESIDENT, un llamamiento global para atender los problemas que todavía sufren millones de niñas en todo el mundo y para pedir a los responsables de las políticas y las decisiones a nivel mundial que los derechos de las niñas y adolescentes deben estar en el corazón de las agendas políticas. Además, la iniciativa #GIRL4PRESIDENT reclama el acceso equitativo de las niñas a una educación primaria y secundaria universal, obligatoria, gratuita y de calidad.
En los países en desarrollo existe un potencial de 500 millones de niñas, adolescentes y mujeres que podrían y deberían jugar un papel crucial en el desarrollo económico y social de la próxima generación, pero no tienen las oportunidades para acceder a la educación o involucrarse en actividades económicas que les ayuden a tener un futuro digno. Por este motivo, Plan International decidió lanzar, dentro de su campaña ‘Por Ser Niña’, el movimiento social a nivel mundial #GIRL4PRESIDENT para aumentar la concienciación sobre este hecho y mostrar a quienes toman las decisiones a nivel mundial que los derechos de las niñas y adolescentes deben estar en el corazón de las agendas políticas. Así nace Girl4President.
#GIRL4PRESIDENT es una metáfora que representa el potencial futuro de la ambición de una niña, ya sea en los negocios, la comunidad o la política. Al liberar el poder de las niñas, transformamos el mundo en un lugar mejor para todos.
Si quieres colaborar o conocer más sobre Plan International contacta con ellos en
www.plan-international.es o en el teléfono 900.244.000