Logiscool, la escuela de programación y nuevas tecnologías para niños y jóvenes de 6 a 18 años

Nuestros hijos han nacido en una época de explosión digital. La tecnología está en todas partes y es inevitable. Necesitamos tener en cuenta qué les interesa, qué influencers son sus ejemplos a seguir, enseñarles en materia de ciberseguridad y prepararlos para los desafíos del futuro.
En España faltan talentos en el sector TIC
Según Infojobs, la demanda de puestos tecnológicos aumentó en un 21 % el año pasado en España, cuando el 47 % de las empresas españolas no encuentran talentos para cubrir estas vacantes. En el pasado mes de mayo, se anunciaron 400.000 puestos sin cubrir en el sector TIC.
Por eso se necesita formar a las futuras generaciones. Diversos estudios estiman que se debería triplicar el número de puestos tecnológicos en 2030, pasando de 730,000 a más de 2 millones para cumplir con la Década Digital Europea.

En España, el sector TIC solo cuenta con 26 % de mujeres. Logiscool tiene como objetivo dar la oportunidad a las niñas de abrirse a este sector a la hora de elegir su camino profesional, aportándoles conocimientos y confianza en el mundo digital, contribuyendo así a reducir la brecha de género en el sector tecnológico.
Logiscool, la red de escuelas de programación y nuevas tecnologías, ofrece una solución para esta creciente demanda laboral a través de sus cursos extraescolares
La programación desarrolla competencias útiles en niños y jóvenes
Todo está cambiando tan rápido que es imposible predecir con exactitud las dimensiones y límites del mundo digital dentro de 5 o 10 años. Pero lo que sí es seguro es que los niños necesitarán las habilidades que desarrolla la programación. El pensamiento lógico, algorítmico, la creatividad, las habilidades para resolver problemas, la resistencia a la frustración y la tolerancia a los fracasos les ayudan a estar mejor preparado para el mundo laboral y la vida en general.

“No pretendemos que todos nuestros alumnos se conviertan en programadores, aunque siga siendo una profesión con alta demanda, pero sí pueden adquirir conocimientos de programación que les serán útiles en su futuro laboral. Nuestros estudiantes se convertirán en creadores activos del mundo digital, no solo consumidores de contenidos digitales o videojuegos”, explica Marie Breuil, franquicia master de Logiscool España.
La programación es el futuro
La programación es la tecnología, es el futuro. Aprender a programar es como adquirir conocimientos en idiomas. Cuanto antes se empieza, más fácil será. Este curso escolar, se ha puesto en marcha el Programa Código Escuela 4.0, anunciado por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, el pasado mes de julio, para incorporar la programación y la robótica en las escuelas infantiles y primarias.
En Logiscool se enseña programación a partir de los 6 años con una metodología propia basada en la diversión. Gracias a su plataforma digital educativa, Scoolcode, los niños aprenden a programar a través la creación de videojuegos, llegando a manejar la programación de forma intuitiva.

Los alumnos pueden empezar a aprender a programar en bloques y, a medida que vayan creciendo, pasan a la programación en texto, haciendo que la transición entre bloques y texto sea más suave. Luego pueden elegir entre varios cursos de otros lenguajes y entornos de programación como Python, Unity, Godot o Inteligencia artificial.
Logiscool, más allá de la programación
Logiscool propone cursos extraescolares (en grupo y en clases particulares), así como talleres y campus durante las vacaciones, de programación y nuevas tecnologías para niños, niñas y jóvenes de 6 a 18 años. Las temáticas son variadas, como por ejemplo cursos de programación de iniciación y de nivel avanzado, descubrimiento e introducción digital para los más pequeños (a partir de los 6 años), robótica, producción de video, diseño 3D, creación de aplicaciones, Minecraft y Roblox, entre otros.
Logiscool abrió su primer centro educativo en 2014 en Budapest, Hungría. Ahora, 8 años después, la franquicia cuenta con más de 170 centros educativos en más de 30 países en los 5 continentes. Con 170.000 alumnos de entre 6 y 18 años, Logiscool se ha convertido en la franquicia líder del mundo en su categoría. En España, la marca llegó en el año 2018, y ahora dispone de 3 centros en Cataluña y Andalucía, estando presente en toda España a través su oferta online. Tiene ambiciosos planes de expansión para llegar a más de 25 centros en 2030. Más información en Logiscool.com.
Ofrecido por Logiscool
Centros extraescolares:
Prepara a tus hijos para su futuro con las extraescolares de Lifecole, la escuela de habilidades tecnológicas— TANDEM Madrid: el alemán es divertido y cada vez más necesario, junto con el inglés— Logiscool, la escuela de programación y nuevas tecnologías para niños y jóvenes de 6 a 18 años