Los mejores centros educativosCentros escolares

King’s College Murcia, un centro de referencia en la región

King’s College Murcia abrió sus puertas en septiembre de 2007, con 65 alumnos, como el primer centro británico de la región. Hoy cuenta con más de quinientos niños y niñas de entre 18 meses y 18 años, y ya se ha convertido en un colegio de referencia gracias a los excelentes resultados que han obtenido sus estudiantes.

Con las ventajas de Programa Diploma del IB

Desde septiembre 2022, King’s College Murcia es un centro IB autorizado (IB World School) para impartir el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB) en Murcia. Con un historial contrastado de acceso a las mejores universidades de España y el mundo, es el único colegio de la región que ofrece a partir de los 16 años el Programa del Diploma del IB íntegramente en inglés y que, además, brinda la posibilidad de obtener el prestigioso Diploma Bilingüe.

Reconocido como uno de los mejores de España en rankings como los elaborados por la revista Forbes, King’s College Murcia forma parte de King’s Group, una de las instituciones educativas más prestigiosas a nivel internacional. En 2019, todos sus centros se convirtieron en miembros de Inspired, un grupo de colegios premium, líder en el sector, que opera en Europa, Asia, África, Medio Oriente y América Latina, formando a más de 45.000 estudiantes en una red global de más de 64 centros escolares.

king's college murcia: currículum
El King’s College Murcia ofrece el English National Curriculum en unas excelentes instalaciones

Una metodología de éxito

Ofrece todas las etapas educativas del sistema británico, desde Preescolar, pasando por Infantil, Primaria y Secundaria, hasta Bachillerato, con un excelente profesorado formado por docentes nativos británicos titulados

Se imparte el English National Curriculum hasta los 16 años, programa que se centra en el desarrollo integral de los niños de manera individual a través de experiencias que viven de primera mano, inmersos en un entorno completamente anglosajón.

Los alumnos adquieren conocimientos a través de la creatividad, la exploración y la experimentación. El carácter multidisciplinario de esta metodología hace posible que puedan cubrir varias materias relacionadas entre sí de manera práctica y amena. El programa académico les ofrece diversas experiencias prácticas de enseñanza. Este es el principal motivo por el que muestran verdadera pasión por aprender, gozan de una mentalidad abierta y sienten curiosidad por el mundo que los rodea.

Con unas magníficas instalaciones, pone a su alcance actividades adicionales de diversa índole: deportivas, musicales, lingüísticas y artísticas, particularmente, siguiendo así la línea de una formación global.

King´s College Murcia Early Years
En Early Years trabajan para promover la autonomía de sus pequeños alumnos

Promoviendo la creatividad y la curiosidad desde los primeros años

El aprendizaje a través del juego y la exploración es uno de los pilares en la Educación Infantil de King’s College Murcia. Para los más pequeños, desde los 18 meses, el programa de Early Years se imparte en inglés y en él se busca promover la autonomía del niño. Gracias a un cuidado entorno y a unos espacios exteriores amplios y seguros, pueden realizar todo tipo de actividades que, al tiempo que les divierten, les incitan a pensar, preguntar y buscar nuevas ideas.

king's college murcia: sixth form center
En el centro también hay una zona especial para el descanso y la relajación

Una educación global adaptada a los tiempos

King’s College Murcia ha inaugurado recientemente una piscina semiolímpica y su innovador Sixth Form Center, un área especialmente diseñada para los alumnos de los últimos cursos. En línea con las metodologías más vanguardistas, el centro cuenta con zonas dedicadas a la concentración, así como al descanso y la relajación.

“Para nosotros, en King’s College Murcia es muy importante ofrecer a nuestros estudiantes los mejores recursos para su aprendizaje y su bienestar. El Sixth Form Center nació en respuesta a las necesidades del alumnado de un espacio social y de estudio destinado a la preparación para la etapa universitaria y el mundo laboral”, explica la directora del colegio, Dawn Akyürek.

El año pasado, gracias a sus excelentes calificaciones, fueron muchos los que consiguieron ser admitidos en universidades internacionales de la talla de Imperial College en Reino Unido, Norfolk University en Estados Unidos y University of Maastrich, en Holanda, así como en prestigiosas instituciones nacionales como la Universidad de Valencia y la de Málaga.

King's College Murcia laboratorio de ciencias
King’s College Murcia pone los medios para el aprendizaje en todas las áreas

Acreditado como ‘sobresaliente’ por el gobierno británico 

Prueba irrefutable de su alta calidad educativa es el último informe emitido por Penta International, cuerpo inspector acreditado por el Gobierno británico, que lo calificó como ‘sobresaliente’ en todas las categorías. King’s College Murcia «es un colegio sobresaliente que exige un nivel académico alto y proporciona una formación académica muy sólida. El comportamiento del alumnado es ejemplar. El liderazgo de su director y del resto del equipo directivo, la dedicación y el apoyo ofrecidos a los alumnos y el programa académico impartido en todas las etapas son excelentes», destaca el informe publicado por Penta. 

Para más información sobre visitas al colegio, pueden acceder a este enlace.

Más información
Murcia.kingscollegeschools.org
murcia.info@kings.education.com
968.032.500
c/ Pez Volador, s/n, Urbanización La Torre Golf Resort – 30709, Roldán, Murcia

Ver más
Los mejores centros educativosCentros escolares
×