CampamentosCampamentos de idiomas

English Quest Camp: no todas las aulas tienen cuatro paredes

Está comprobado que aprender inglés en otros entornos puede ser absolutamente invaluable. Esto se debe a que los niños adquieren el lenguaje de forma natural e inconsciente.

Saber otro idioma abre nuevas oportunidades, rompe barreras y amplía horizontes, por eso, en English Quest Camps buscan que los niños y jóvenes de 11 a 17 años aprendan inglés de una forma rápida y fácil, mediante divertidos métodos. En estos campamentos de verano, que tienen lugar en España, Portugal o Chipre (según el paquete elegido), los asistentes utilizarán el inglés como lengua vehicular. 

Por lo general, a los niños les gustan los campamentos porque no los ven como una escuela, sino como un lugar para divertirse al máximo. Una opción que también atrae a los padres, porque sus hijos pueden combinar el aprendizaje del inglés con el descanso activo que necesitan durante las vacaciones de verano. De hecho, las actividades de English Quest Camp proporcionan una merecida desconexión de la dinámica habitual de la clase de idiomas. Los juegos que se plantean también son motivadores y desafiantes, y empujan al estudiante a mejorar su inglés para superar grandes retos. 

English Quest Camp

Beneficios de apuntar a los niños a los campamentos internacionales English Quest Camp

1. Experiencia multicultural

Lo que más les suele gustar a los adolescentes que asisten a los campamentos internacionales de verano en inglés es que tienen la oportunidad de conocer a estudiantes de otras partes del mundo, que al final se convierten en amigos para toda la vida.

Una experiencia multicultural, en la que abrirán su mente y conocerán lo más importante de cada destino (cultura y tradiciones) sin tener que viajar a ellos. Y una ventaja adicional es que al estar con un grupo internacional, para poder progresar, tendrán que comunicarse en su idioma neutral común, el inglés.

2. Desarrollo de la independencia y espíritu emprendedor

Otro beneficio de los campamentos internacionales de verano en inglés como English Quest Camp es que alientan a los estudiantes a desarrollar su independencia e iniciativa mientras aumentan su autoestima, todo mientras están rodeados de vibraciones positivas.

3. Actividades para desarrollar las habilidades motoras

Saltar, correr, jugar y remar. Todas estas actividades físicas tienen beneficios para ayudar a desarrollar esas habilidades motoras esenciales, aquellas que permiten los movimientos y las tareas que hacemos a diario. La psicomotricidad gruesa es la que más se ejercita con el ejercicio al aire libre, mejorando la fuerza, la coordinación y el tiempo de reacción, al desarrollar la densidad ósea y los grandes grupos musculares.

La actividad frecuente mejorará la energía de los niños y reducirá su preferencia por opciones más sedentarias (videojuegos, televisión), también divertidas y, a menudo, atractivas, pero no necesariamente buenas para la salud y el bienestar de los pequeños. 

English Quest Camp

4. Propuestas en entornos naturales

Las propuestas lúdicas de este campamento, seguras y satisfactorias, se llevan a cabo dentro y fuera del aula, entre montañas increíbles y mares serenos, con personal cualificado, experimentado y bien capacitado para trabajar con niños.

Las actividades al aire libre frecuentemente hacen que trabajen en equipo: cooperando entre ellos, compartiendo habilidades y consejos, y desarrollando sus destrezas sociales. Teniendo en cuenta los innumerables beneficios para la salud, el juego al aire libre es siempre una buena opción para el desarrollo de los niños. 

Al trabajar juntos para lograr un objetivo común, los estudiantes aprenderán a comunicarse mejor con los demás. Observando el mundo que les rodea y aprendiendo sobre el medioambiente, obtendrán una mayor conciencia de sí mismos y un amor por la belleza y la sostenibilidad que se encuentran en los espacios al aire libre.

En un mundo plagado de preocupaciones ambientales, esto puede ser más valioso que nunca. Al proporcionar a los niños buenos recuerdos del mundo natural, crecerán no solo para apreciar su entorno, sino también para tratar de mejorarlo.

5. Seguridad durante todo el desarrollo del campamento

Ya sea en interiores o exteriores, la seguridad sigue siendo su prioridad número uno. Todos los estudiantes serán cuidadosamente supervisados durante todo el día y se asegurarán de que su equipo de actividades cumpla con los estándares británicos o europeos.

Ofrecido por English Quest Camp

Ver más
CampamentosCampamentos de idiomas
×