Cargando Eventos

MónNatura Delta de l’Ebre en Tarragona

MónNatura Delta de l'Ebre, en Tarragona
MónNatura Delta de l'Ebre, en Tarragona | Fuente: Facebook de Turisme Amposta

MónNatura Delta de l’Ebre, en Tarragona, se encuentra en la comarca del Montsià. En la zona inferior de la lengua del Delta del Ebro, se instala este gran centro que tiene como objetivo poner en valor la naturaleza y la biodiversidad de la zona. Durante la visita podrás recorrer arrozales, lagunas y las antiguas salinas de La Tancada.

Si te apetece conocer la historia, cultura y gastronomía de Deltebre y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

MónNatura Delta de l’Ebre

MónNatura Delta de l’Ebre es un centro en el que podrás disfrutar y aprender de los paisajes que rodean al Delta del Ebro. Allí, conocerás sobre todo la relación del lugar con la sal, la pesca tradicional y las aves. La Fundación Catalunya La Pedrera ha trabajado restaurando los terrenos donde se ubicaban las antiguas salinas de La Tancada. Así, en MónNatura podrás visitar diferentes espacios, además de tener la oportunidad de participar en actividades lúdicas.

Existen diferentes espacios para disfrutar y aprender. Uno de ellos es el Espacio Delta, que es el centro de interpretación. El centro se instala en uno de los edificios de La Tancada y tiene la misión de mostrar la esencia natural y tradicional del Delta. Allí podrás disfrutar de una cuidada museografía gracias a la cual entenderás mejor la riqueza del entorno.

Visita en MónNatura Delta de l'Ebre, en Tarragona
Visita en MónNatura Delta de l’Ebre | Fuente: Facebook de MónNatura Delta de l’Ebre

Al mismo tiempo, al visitar MónNatura recorrerás la recreación a escala de las salinas. El interés de esto es que puedas entender mejor qué es una salina y cuál es su finalidad en esta parte del Ebro. También te podrás acercar a un mirador en 360 grados que se encuentra muy cerca del Espacio Delta. Desde allí disfrutarás de paisajes excepcionales y del avistamiento de diversas aves, sobre todo de flamencos. Además, en la parte baja del mirador se realizan talleres y actividades relacionados con la avifauna, la sal y la pesca, los principales ejes de este gran centro.

Información y recomendaciones

En MónNatura Delta de l’Ebre puedes realizar visitas por libre y visitas guiadas. Durante la visita guiada recorrerás todos los espacios del centro junto a un guía especializado. Así, te enterarás a fondo del valor del territorio y de su enorme riqueza en fauna y flora. Y lo mejor, es que podrás disfrutar de la experiencia de navegar en barcas de perchar. Además, si te interesa realizar la visita junto a un grupo, puedes concertar previamente la actividad fuera del horario establecido por el centro.

Taller infantil en MónNatura Delta de l'Ebre
Taller infantil en MónNatura Delta de l’Ebre | Fuente: Facebook de MónNatura Delta de l’Ebre

Del mismo modo, al visitar MónNatura podrás realizar diversas actividades que te ayudarán a profundizar los conocimientos de la zona. Por ejemplo, podrás realizar una salida de iniciación ornitológica para conocer las aves del Delta del Ebro. Asimismo, tendrás la oportunidad de recorrer en bicicleta la laguna de la Tancada y de visitar la playa Lo Trabucador. También, la Fundación Catalunya La Pedrera propone visitas didácticas para escolares con apoyo de materiales de última tecnología.

Y si te interesa conocer más de este tipo de centros, la misma fundación mantiene un espacio en un precioso enclave de montañas. Se trata de MónNatura Pirineus, en Lleida, donde podrás disfrutar del paisaje al mismo tiempo que te enteras del desarrollo sostenible y de la importancia de la conservación de la naturaleza.

Si te apetece conocer la historia, cultura y gastronomía de Deltebre y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Detalles

Fecha/Hora:
Miércoles, Jueves, Viernes: 10:00 - 14:00
Sábados, Domingos, Festivos: 10:00 - 18:00
Precio:
 De 4,00 € a 10,00 €

Edad:
 Todas

Info práctica:

Lugar de la actividad

MónNatura Delta de l’Ebre

parcela 7 Carretera del Poblenou del Delta a les Salines, s/n, 43870 Amposta, Tarragona
 Teléfono:
 977.053.801

 Web:
  Pincha aquí
Ver más
Etiquetas del Evento:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×