Cargando Eventos

Sendero de Las Vueltas en Tenerife

Sendero de Las Vueltas en Tenerife
Sendero de Las Vueltas, en Tenerife | Fuente: Facebook de Visit Tenerife

El Sendero de Las Vueltas, en Tenerife, solía ser la única vía de comunicación del pueblo de Taganana con Santa Cruz y La Laguna. Se trata de un precioso recorrido circular de dificultad media a través del cual conocerás el Parque Rural de Anaga.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Tenerife y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Las Vueltas

El sendero de Las Vueltas es un recorrido que pasa por densas masas de fayas y brezos y se encuentra a una altitud compuesta por diversos microclimas que son típicos de Canarias, como la lluvia horizontal que es característica del macizo de Anaga. Debido a esto, se trata de una zona que posee una maravillosa flora y fauna. De hecho, algunas zonas del parque en el que discurre el sendero han sido declaradas Reserva Natural de la Biosfera gracias a su alto valor ecológico y ambiental.

El recorrido se inicia por un camino de tierra escalonado, a la izquierda de la Casa Forestal, en la carretera general TF-12 y en la zona conocida como Casas de las Cumbres. Desde allí asciende entre densas masas de fayas y brezos hasta las proximidades de una cueva. Luego comienza a descender, al mismo tiempo que aumenta en su entorno la presencia de especies de la laurisilva y de emanaciones de agua. El trazado sigue un recorrido lleno de curvas, debido a lo cual el sendero se llama Camino de las Vueltas.

Sendero de Las Vueltas, en Tenerife
Sendero de Las Vueltas | Fuente: Facebook de Visit Tenerife

Pasado este tramo, la densidad arbórea desaparece de forma progresiva y podrás disfrutar de espectaculares vistas de la costa. También empiezan a aparecer muros de piedra seca y bancales abandonados o cultivados de papas y viñas. Desde este punto, el sendero avanza hasta la carretera de Los Naranjos y más tarde desemboca en el barrio de Portugal. Este es un núcleo muy interesante en el que podrás ver la arquitectura tradicional de sus casas que es muy atractiva.

Alrededores

La historia del sendero de Las Vueltas data de la época posterior a la repartición del Reino de Anaga. Allí se comenzó a cultivar caña de azúcar, debido a lo cual se creó este camino para poder transportarla desde Anaga hasta el pueblo de Taganana. En la actualidad, este camino es un sendero precioso que recorre zonas verdes maravillosas con cultivos de viñedos.

En la misma zona del parque podrás realizar otra ruta, el Sendero de los Sentidos. Este es un recorrido que parece sumergido en un bosque de cuento de hadas. Además, parte del recorrido es un camino real que antiguamente conectaba Anaga con La Laguna.

Parque Rural de Anaga, en Tenerife
Parque Rural de Anaga | Fuente: Facebook de Visit Tenerife

El Parque Rural de Anaga ha logrado conservar sus valores naturales de manera excepcional. Allí te encontrarás en medio de una cordillera abrupta de cumbres recortadas, profundos valles y barrancos que llegan hasta el mar y forman numerosas playas. Además, es una zona que alberga una fauna y una flora rica en endemismos. Este parque ocupa gran parte del macizo montañoso del extremo nordeste de Tenerife y se extiende por los municipios de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Tegueste.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Tenerife y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Detalles

Precio:
 Gratis

Edad:
 Todas

Info práctica:

Lugar de la actividad

Sendero de Las Vueltas

TF-12, 14, 38130, Santa Cruz de Tenerife
Ver más
Etiquetas del Evento:

×