Cargando Eventos

Playa de Cabopino en Málaga

Playa de Cabopino en Málaga
Playa de Cabopino, en Málaga | Fuente: andalucia.org

La Playa de Cabopino se sitúa a solo trece kilómetros al este del centro de Marbella, en Málaga. Esta es la primera playa del municipio que, al estar un poco más alejada del centro, mantiene una ocupación moderada conservando el ambiente diferente del que se respira en otras playas marbellíes. Además, la playa ha ganado mucha popularidad en los últimos años, ya que cuenta con un arenal muy amplio y aguas que se encuentran excepcionalmente limpias. Debido a todo esto, es una opción ideal para pasar un día con niños junto al mar y una de las playas de Andalucía que sin duda querrás conocer.

Si te apetece disfrutar de las playas y la gastronomía de Marbella y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playa de Cabopino

La playa de Cabopino se ubica junto al Puerto Deportivo de Cabopino al que se accede por un camino que se divide en dos partes. Por una parte, está la zona que va desde el muelle hacia el puerto y que dispone de diversas instalaciones. Y la otra, desde el muelle hacia el oeste, en dirección a Marbella, tiene una extensión de unos tres kilómetros de largo y forma parte del Monumento Natural Dunas de Artola-Cabopino. Estas dunas fósiles y móviles suponen un paréntesis natural en la sucesión de urbanizaciones y edificios que rodean la Costa del Sol, gracias a lo cual forman un espacio muy encantador.

Además, la playa de Cabopino cuenta con un montón de servicios para que pases un momento cómodo y entretenido. Allí te encontrarás con duchas y aseos, bares, chiringuitos y restaurantes que ofrecen una gran variedad de platos locales e internacionales. También tendrás la posibilidad de alquilar tumbonas y sombrillas. Asimismo, verás diversos sitios en los que podrás alquilar hidropedales, barcos y motos acuáticas. Incluso podrás realizar excursiones organizadas para ver delfines.

El acceso a la playa es muy sencillo. Muy cerca de la playa y en la marina existe un aparcamiento disponible en el que podrás dejar tranquilamente tu coche. En definitiva, esta es una playa que goza de muchísimos beneficios para que puedas disfrutar el máximo junto a toda la familia.

Playa de Cabopino en Málaga
Playa de Cabopino | Fuente: andalucia.org

Alrededores

La playa Cabopino se encuentra rodeada por un cordón de dunas que forman parte del Monumento Natural de las Dunas de Artola. Este es un monumento en el que podrás apreciar tres tipos de dunas. En primera línea de playa están las dunas móviles que son fáciles de distinguir por sus rizaduras. Más al interior, como formando una barrera paralela a la costa, se encuentran las dunas móviles inactivas que ya están cubiertas de vegetación. Y más alejadas se hallan las dunas fósiles inmóviles, sobre las que se instala un denso pinar.

También, en el entorno de la playa se encuentra la Torre de los Ladrones, que es una construcción militar y defensiva declarada Bien de Interés Cultural. Su origen pareciera remontarse a la época romana, aunque posteriormente habría sido reconstruida por árabes y cristianos para defender la costa de los piratas. Y es que desde esta atalaya se ejercía la vigilancia de la parte oriental de la ensenada de Marbella, pues se levantaba sobre un puntazo arenoso próximo al límite del término municipal de Marbella con el de Mijas.

Torre de los Ladrones en la Playa de Cabopino, en Málaga
Torre de los Ladrones | Fuente: andalucia.org

Si te apetece disfrutar de las playas y la gastronomía de Marbella y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Detalles

Edad:
 Todas

Info práctica:

Lugar de la actividad

Playa de Cabopino

Dunas de Artola o Cabopino, Marbella 29604 (Marbella, Málaga)
 Web:
  Pincha aquí
Ver más
Etiquetas del Evento:

×