Cargando Eventos

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid
Fuente: Canva

La Navidad se acerca y una de las mayores tradiciones, el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor, vuelve para celebrar estas fiestas con todos aquellos que quieran acercarse y recorrer sus 104 casetas. La Asociación del Mercado Tradicional Navideño de la Plaza Mayor acoge a todos los vendedores en este enclave madrileño para ofrecer sus productos navideños, donde se pueden encontrar principalmente belenes, adornos navideños y artículos de broma.

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor
Vista aérea del mercado de Navidad de la Plaza Mayor | Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Su historia 

Ya en el siglo XVII la plaza de Santa Cruz acogía un mercado navideño donde adquirir frutas y hortalizas, además de adornos y regalos. En el siglo XIX se estabiliza la ubicación en dicho espacio y se dicta una normativa para regular la venta. Desde ese momento, la Plaza Mayor será el mercado de venta de pavos, turrones y dulces, mientras que la Plaza de Santa Cruz se centraba en puestos de figuras de Belén, zambombas, juguetes, o artículos de broma.

En la década de 1980, los toldos de los puestos fueron sustituidos por casetas, importante cambio que ha permanecido hasta nuestros días.

https://youtu.be/9fTeuiPrJnA

Detalles

Fecha/Hora:
Del 25 de noviembre al 31 de diciembre
Precio:
 Gratis

Edad:
 Todas

Info práctica:

Lugar de la actividad

Plaza Mayor de Madrid

Plaza de la Villa, 1, 28005, Madrid
 Teléfono:
 648.078.568

 Web:
  Pincha aquí
Ver más
Etiquetas del Evento:

×