Cargando Eventos

Nora y el Dragón

Nora y el Dragón

¿Quién no ha soñado adentrarse en un bosque encantado, donde se guardan antiguos secretos? Nora y el Dragón es un cuento de fantasía, un mundo habitado por dragones y animales que cantan, bailan y viven aventuras.

Nora y el Dragón, es una comedia musical con actores-cantantes, títeres y grandes muñecos, recomendada para niños a partir de 4 años, que hará que todos en la familia se emocionen y diviertan juntos durante 70 minutos.

El espectáculo acumula, en su segunda temporada, cientos de opiniones positivas en las redes sociales, cinco estrellas en muchas páginas de internet y una puntuación media de excelente 9,4 en atrapalo.com

Argumento

Nora, una niña alegre e intrépida, se ha colado en la biblioteca y ha descubierto un mapa antiguo que dice dónde vive un dragón. Nora corre a contárselo a su miedoso amigo Martín, que es inventor de cachivaches imposibles.

Juntos descubren que el Dragón Julián es un ser entrañable que cuida del bosque. Pero la Condesa y el Marqués, que les espían, son malvados y planean destruir el bosque.

Para salvar al Dragón, Nora y Martín vivirán grandes aventuras, y conseguirán, con la ayuda de los espectadores, que triunfe la bondad. La tranquilidad volverá al bosque y traerá nuevos amigos al dragón Julián.

Nora y el Dragón

La puesta en escena

El espectáculo envuelve a los espectadores en un mundo de fantasía. El Dragón tiene tres metros de alto, canta, baila charlestón y mueve las alas y los ojos. El Troglo es una bola de peluche de dos metros y medio de envergadura que no le impiden, al igual que al Dragón, cantar, bailar y moverse con agilidad por el escenario. El bosque también está lleno de animales que se mueven con gracia entre los árboles.

La colorida escenografía va cambiando y lleva a los espectadores desde el pueblo al bosque de día, y de nuevo al bosque de noche pasando por las mazmorras.

El vestuario de fantasía colorido y brillante, de marcada alegría, identifica a cada personaje al primer golpe de vista.

La música de esta comedia familiar está compuesta ex profeso por el gran compositor y director de orquesta Gaby Goldman, director musical de Billy Elliot, West Side Story o Matilda. Nora y el Dragón tiene el sabor de los musicales clásicos, recreando ritmos divertidos de la música: tangos, polkas, tarantelas. Las canciones son pegadizas, bailadas por el público desde las butacas, y están dinámicamente integradas en la acción.

Nora y el Dragón

Un espectáculo para toda la familia

Nora y el Dragón es un espectáculo bonito, lleno de valores positivos, adecuado para toda la familia y para niños de diferentes edades.

Ellos salen felices del teatro, disfrutan la aventura de una manera muy vívida, abucheando a los malvados, o ayudando a Nora y Martín a salvar al Dragón. Han comprobado que los niños siguen hablando entusiasmados del espectáculo pasados días o semanas.

Es una magnífica oportunidad de llevar a los más pequeños a ver un musical pensado y producido para ellos. Y una ocasión muy especial de compartir con ellos la emoción del espectáculo en vivo.

Nora y el Dragón

La compañía

La compañía Beti Alai, creadores de Tararí y Tantán, o Jack y las Habichuelas mágicas, ha reunido para Nora y el Dragón un equipo de reconocidos profesionales: Paula Vázquez (Coreógrafa), Oscar Camín (Mambo decorados), Gabriel Besa (Vestuario), Néstor Gutiérrez (Títeres gigantes), con guion de Marijo Stefania (Premio Fatex 2020), dirigidos por Jon Sarasti (Premio Autor Sgae 2018).

Está interpretada por los excelentes actores, cantantes y titiriteros: Yolanda Altabert, Eva Gala, Eric Ruiz de Loizaga, Raúl Guirao y Ana Serzo (Mejor Actriz NYFF 2020).

Detalles

Fecha/Hora:
Del 17/12/2022 al 26/03/2023Sábados, Domingos: 12:30
Precio:
 De 12,90 € a 15,90 €

Edad:
 4-12 años

Info práctica:

Lugar de la actividad

Teatros Luchana

Calle de Luchana, 38, 28010 Madrid
 Teléfono:
 91.007.56.84

 Web:
  Pincha aquí
Ver más
Etiquetas del Evento:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×