Cargando Eventos

Tinajo en Lanzarote

Tinajo, en Lanzarote
Tinajo, en Lanzarote | Fuente: holaislascanarias.com

Tinajo es uno de los pueblos más bonitos de Lanzarote. Contiene una arquitectura muy representativa y, además, se encuentra rodeado por el Parque Nacional de Timanfaya, el Paisaje Protegido de la Geria y el Parque Natural de los Volcanes, por lo que se trata de un sitio ideal para los amantes de la naturaleza.

Tinajo

Tinajo es un pueblo que se conforma por calles pequeñas en las que se instalan edificios muy representativos de la arquitectura local. Una de las construcciones más emblemáticas es la iglesia de San Roque, que se encuentra frente a una plaza que lleva el mismo nombre. La iglesia se construyó como ermita en la segunda mitad del siglo XVII. Está formada principalmente por dos naves desiguales, dos capillas, una sacristía y un baptisterio.

Iglesia de San Roque, en Tinajo, Lanzarote
Iglesia de San Roque | Fuente: holaislascanarias.com

También destacan el ayuntamiento y la ermita de Nuestra Señora de Regla, que data de finales del siglo XVII, y en cuyo interior podrás observar un retablo del mismo siglo con la advocación a la Virgen. Por su parte, ermita de la Virgen de los Dolores o de los Volcanes tiene un origen muy particular. Esta fue levantada por la promesa colectiva a la Virgen que hicieron los habitantes de Tinajo luego de los fenómenos volcánicos que ocurrieron entre 1730 y 1736.

Tinajo es también un lugar en el que podrás disfrutar de la oferta gastronómica. Asimismo, cada sábado por la mañana se instala un mercado agrícola tradicional, en el que podrás encontrar todo tipo de productos tradicionales agrícolas, ganaderos, marinos y de repostería.

Naturaleza

Tinajo es un pueblo situado en un enclave natural maravilloso. Uno de los parques que lo rodea es el Parque Nacional de Timanfaya, un área natural poco transformada por la explotación y ocupación humana. Allí podrás disfrutar de unos paisajes espectaculares y unos ecosistemas y formaciones geomorfológicas muy singulares. Debido a esto, es un sitio que tiene unos valores ecológicos y científicos muy importantes. Además, se trata del único parque Nacional de Canarias que limita con el mar.

Ruta de senderismo en Tinajo, Lanzarote
Ruta de senderismo en Tinajo | Fuente: holaislascanarias.com

Así, en Tinajo podrás realizar una ruta que recorre algunos caminos y senderos de la costa oeste de Lanzarote. El recorrido transcurre por caminos de tierra y pasa por senderos de rocas volcánicas sueltas, ascendiendo hasta el volcán de Caldera Blanca. Desde el borde de este volcán podrás disfrutar de las vistas espectaculares sobre los volcanes del Parque Nacional de Timanfaya, el Risco de Famara y de las islas del archipiélago Chinijo.

Por otra parte, el municipio de Tinajo se encuentra en La Santa, que es una localidad conocida como la meca del surf y gracias a la cual Lanzarote recibe el apelativo de “ El Hawaii europeo”. La Santa tiene algunas de las olas más buscadas por los expertos de este deporte, además de unas condiciones que permiten su práctica todos los días del año.

Detalles

Precio:
 Gratis

Edad:
 Todas

Info práctica:

Lugar de la actividad

Tinajo

35560 Tinajo, Las Palmas 35560
 Web:
  Pincha aquí
Ver más
Etiquetas del Evento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×