Cargando Eventos

El tradicional mercado de Sineu, Mallorca

Mercado de Sineu, en Mallorca
Mercado de Sineu, en Mallorca | Fuente: illesbalears.travel

El Mercado de Sineu es uno de los mercados más famosos de la isla de Mallorca. Se trata de un mercado que se lleva celebrando desde principios del siglo XIV y en el que semanalmente se dan cita distintos productores de alimentos y artesanías para ofrecer lo mejor de sus productos. Sin duda, se trata de una actividad que no puedes dejar de realizar cuando visites esta isla balear. 

Mercado de Sineu

El mercado de Sineu es un evento tradicional en el que, además de ser una cita con la historia, es una actividad de reencuentro entre vecinos y productos artesanales locales. Se trata de un mercado que instauró el rey Jaime II en el año 1306. Este se instala todos los miércoles por la mañana y allí podrás encontrar frutas, verduras, herramientas, maquinaria agrícola, ropa, calzado e incluso animales. De hecho, se trata del único mercado de Mallorca que puede comerciar con animales vivos. Debido a esto, allí podrás ver una exposición de animales vivos con las principales razas autóctonas de Mallorca, Menorca e Ibiza.

Este es un evento semanal muy importante que se celebra en pleno centro del pueblo, en la Plaza del Merçat. Este tipo de mercado tradicional te permitirá conocer la agricultura y la ganadería de la zona. Además, se trata de una muy buena oportunidad para potenciar el comercio del pueblo y visitar la villa de una forma diferente, disfrutando también de la gastronomía del lugar. Además, al ser un mercado con tantos años de tradición, te ayudará también a conocer la historia del pueblo y valorar el trabajo de sus artesanos.

En el mercado de Sineu te encontrarás con productos regionales de los agricultores de las tierras bajas de Mallorca y de las montañas de la Serra de Tramuntana. Así, recorrerás mostradores llenos de melones, tomates, berenjenas, pimientos y frutas cítricas. También encontrarás cebollas y trenzas de ajo que cuelgan del techo de las gradas. En este mercado tendrás la oportunidad de adquirir lo mejor de la agricultura de la zona a precios muy moderados.

Mercado de Sineu, en Mallorca
Mercado de Sineu | Fuente: illesbalears.travel

Otras ferias de Sineu

En Sienu, además de su tradicional mercado de los miércoles, se realizan otras ferias que vale mucho la pena visitar. Por ejemplo, el primer domingo de mayo el pueblo de Sineu celebra cada año la Sa Fira. Esta es una feria tradicional de muestra agrícola, ganadera y artesanal que estableció en 1318 el rey Sancho, por lo que es también una de las ferias más antigua de Mallorca.

En Sa Fira, además de tener los puestos habituales de productos, se realizan concursos muy curiosos. Uno de ellos es el concurso de ca de bestiar, una raza de perro local muy apreciada. También se hace una subasta de los mejores ejemplares de porc negre, que es la raza autóctona de cerdo y con el cual se elaboran los embutidos tradicionales de la isla.

Otra cita importante de esta localidad, y que cada año va cogiendo más fama, es la Feria de Sant Tomas- Mostra de les Matances. Esta se celebra el segundo domingo de diciembre y tiene como objetivo potenciar la sobrasada, que es un producto típico y tradicional de la zona.

Sa fira en Sineu Mallorca
Sa fira, en Sineu | Fuente: illesbalears.travel

Detalles

Fecha/Hora:
Miércoles
Precio:
 Gratis

Edad:
 Todas

Info práctica:

Lugar de la actividad

Mercado de Sineu

Es Fossar, 160, 07510 Sineu, Illes Balears
 Web:
  Pincha aquí
Ver más
Etiquetas del Evento:

×