
Castillo de Trakai en Lituania

El Castillo de Trakai, en Lituania, se encuentra en una isla sobre el lago Galvė, que es uno de los lagos más profundos del país. La construcción data del siglo XIV, y era utilizada como residencia de los Grandes Duques de Lituania. Un castillo que parece sacado de un cuento de hadas y que sin duda encantará a toda la familia.
Si te apetece conocer la historia, cultura y gastronomía de Trakai y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.
Castillo de Trakai
El Castillo de Trakai se construyó en la segunda mitad del siglo XIV debido a que el Gran Duque Kęstutis cambió su lugar de residencia a una isla sobre el Galvė. El elemento principal en la construcción del castillo fue el ladrillo rojo gótico. Y para su decoración se utilizaron azulejos, vidrieras y ladrillo cocido.
Después del asesinato de Kęstutis, el castillo pasó a ser de la orden teutónica Radike y aumentó considerablemente su tamaño. También, durante el siglo XV, se le añadieron galerías de fuego y tres torres con cañones.
El castillo de Trakai sirvió para diferentes usos. Además de residencia de los duques, se utilizó como prisión. Sufrió graves daños durante las guerras moscovito-lituanas por lo que luego cayó en abandono. Fue solo después de la Segunda Guerra Mundial que el castillo se reconstruyó a cabalidad conservando el estilo del siglo XV. Finalmente, en 1962, el castillo pasó a ser parte del Museo de Historia de Trakai.
En el museo que se encuentra en su interior podrás ver exposiciones relacionadas con los grandes duques y hallazgos arqueológicos. También tendrás la oportunidad de recorrer sus habitaciones y ver una importante colección de arte. Además, durante el verano, se realizan festivales medievales, eventos y conciertos al aire libre.

Alrededores
El pueblo de Trakai, que antiguamente fue la capital lituana, se encuentra a una hora y media en coche desde la ciudad de Vilna. Tanto el castillo de Trakai como el pueblo forman parte del Parque Histórico Nacional Trakai. Debido a esto, luego de recorrer todos los rincones del castillo podrás disfrutar de la naturaleza. En el parque encontrarás la posibilidad de realizar excursiones por los lagos, paseos en bicicleta, a caballo o en barco. Y es que el pueblo se encuentra rodeado por el agua de tres lagos, el Totoriškiø, el Luka y el Galvė.
También te podrás acercar a conocer el pueblo de Trakai, que se encuentra a unos 3 km del castillo. Allí podrás caminar entre casas muy coloridas que datan del siglo XV. Estas construcciones se deben al asentamiento caraíta, quienes pintaban sus construcciones de tres ventanas con colores fuertes. Al mismo tiempo podrás conocer la Kanesa, que es su lugar de culto tradicional.

Además, allí podrás degustar lo mejor de la gastronomía heredada de la cultura caraíta. Uno de sus platos típicos son los kibinai, una especie de empanadillas que forman parte de la comida tradicional de Trakai. Este plato se suele acompañar con una sopa fría de remolacha.
Si te apetece conocer la historia, cultura y gastronomía de Trakai y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.