Cargando Eventos

Castillo de Sant’Angelo en Roma, Italia

Castillo de Sant'Angelo
Castillo de Sant'Angelo | Fuente: Canva

El Castillo de Sant’Angelo es uno de los símbolos característicos de Roma. Se construyó en siglo II, y a lo largo de su historia ha sido destinado a diferentes funciones. Sin duda, este monumento es un imprescindible a la hora de visitar la capital de Italia.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Roma y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Castillo de Sant’Angelo

El castillo de Sant’Angelo es uno de los monumentos más famosos de Roma. La fortaleza, que se encuentra junto al río Tíber y a muy poca distancia del Vaticano, ha tenido diversas modificaciones durante su historia. Es decir, su arquitectura y estructura se han modificado según el uso que se le otorgaba al monumento.

Su primera función, en el siglo II, fue ser mausoleo del emperador Adriano y de su familia. Luego, en el siglo V, pasó a ser una fortaleza militar para la defensa de Roma. Y más tarde, durante el siglo XI, se convirtió en prisión estatal. En los siglos posteriores, el castillo cambió numerosas veces de propietarios, entre familias nobles y residencias religiosas. Pero fue a principios del siglo XX que el castillo, finalmente, se convirtió en museo, deviniendo en 1925 el Museo Nacional del Castillo de Sant’Angelo.

Castillo de Sant'Angelo
Castillo de Sant’Angelo | Fuente: Canva Paolo Gallo

Actualmente, el castillo de Sant’Angelo se encuentra dividido en cinco plantas. En la parte superior se ubican habitaciones que fueron residencia papal donde verás hermosos frescos renacentistas. Visitando el museo también tendrás la oportunidad de ver los calabozos y la Sala de la Justicia, donde se condenó al filósofo y astrónomo Giordano Bruno por herejía. Además, en las distintas salas podrás ver importantes cerámicas, esculturas y pinturas. Y cómo no, también verás una colección muy interesante de armas de época.

Además, junto al castillo se encuentra el Ponte Sant’Angelo, que es un paso peatonal sobre el río Tíber. Se trata de uno de los puentes más antiguos de Roma. Aunque también se construyó bajo la orden de Adriano, fue Bernini, en el siglo XVII, quien instaló los diez ángeles que lo decoran. Su idea decorativa muestra a cada uno de estos ángeles sosteniendo elementos de la pasión de Cristo.

Passetto di Borgo entre el Vaticano y el Castillo de Sant'Angelo, en Roma
Passetto di Borgo, en Roma | Fuente: Facebook de Italia.it

Visita al castillo

En la visita al castillo de Sant’Angelo te maravillarás observando sus diferentes características arquitectónicas. Allí se combinan los estilos medievales, renacentistas y barrocas. Además, el recorrido laberíntico por sus estancias es igualmente de interesante.

Durante el verano, en el castillo se ofrecen diferentes espectáculos y exposiciones. Al mismo tiempo, podrás disfrutar de sus restaurantes, bares y de la terraza donde tendrás unas vistas impresionantes de Roma, sobre todo de noche con la iluminación reflejada en el río.

Algo muy interesante es que en algunas épocas del año existe la posibilidad de caminar por el Passetto di Borgo. Este es un famoso corredor fortificado de 800 metros sobre las murallas del Vaticano. El passetto une los palacios del Vaticano con el castillo de Sant’Angelo, lo que fue de gran utilidad en ciertos momentos. Por ejemplo, el papa Alejandro VI se refugió en él gracias a este pasadizo, cuando Carlos VIII invadió Roma.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Roma y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Detalles

Fecha/Hora:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos: 9:00 - 19:30
Precio:
 De 2,00 € a 15,00 €

Edad:
 Todas

Info práctica:

Lugar de la actividad

Castillo de Sant’Angelo

Lungotevere Castello, 50, 00193 Roma RM, Italia 99000 (Roma, )
 Teléfono:
 +39 063 2810

 Web:
  Pincha aquí
Ver más
Etiquetas del Evento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×