Cargando Eventos

Castillo de Óbidos en Portugal

Castillo de Óbidos
Castillo de Óbidos | Fuente: LuisPortugal

El Castillo de Óbidos, en Portugal, se encuentra en la cima de la colina de esta villa fortificada. Se trata de uno de los monumentos más emblemáticos del patrimonio arquitectónico de Portugal. Un lugar con historia que, sin duda, te encantará conocer.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Óbidos y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Castillo de Óbidos

El Castillo de Óbidos se encuentra a unos setenta kilómetros de Lisboa y es una de las joyas arquitectónicas de Portugal. La construcción data del siglo XII y tiene un origen romano, aunque luego fueron los árabes quienes lo fortificaron. Más tarde, durante el siglo XVI, el reinado de Manuel I transformó el castillo en un palacio. Actualmente, en el castillo se ubica una lujosa posada, la Pousada Castelo Óbidos, que tiene seis habitaciones y dos suites.

La villa cuenta con dos espacios esenciales. El Castillo de Óbidos se ubica en la zona norte. Y, por el sur, se encuentra el barrio amurallado cuya entrada es la Porta da Vila. El camino que une ambos puntos es la Rua Direita, que además es el eje principal del pueblo. Casi en el medio de esta calle te encontrarás con un espacio rectangular donde se instala la Praça de Santa María, que es la plaza principal del pueblo.

Castillo de Óbidos, en Portugal
Castillo de Óbidos en Portugal | Fuente: patrimoniocultural.gov.pt

El Castillo de Óbidos tuvo su gran restauración durante los años treinta del siglo XX. En ese periodo se reconstruyeron torres y zonas que habían sido destruidas. Así, la construcción retomó su imagen medieval. Luego, en los años cuarenta, en el espacio del antiguo palacio se instaló la posada que hasta el día de hoy alberga el castillo.

Óbidos

La Villa de Óbidos es una ciudadela fortificada, probablemente una de las más bonitas del país. Se ubica en la provincia de Leiria, en la región central de Portugal, que es uno de los mejores destinos de Europa para viajar con niños. Se trata de un pueblo con solo tres mil habitantes y un aire medieval que inunda el ambiente. Las calles son de adoquines y las casas tienen fachadas de cal, tejas rojas y hermosas buganvilias.

Se cuenta que Óbidos era conocida como la villa de las reinas, ya que los monarcas solían ofrecer la localidad como regalo de boda a sus esposas. Esta tradición habría durado desde el siglo XIII hasta el siglo XIX.

Es una villa declarada Patrimonio Nacional. Allí, durante los meses de verano, se realiza un mercado medieval y un festival de piano que valen mucho la pena visitar. Además, esta localidad es muy conocida por el Festival del Chocolate que realiza durante el mes de enero.

Villa de Óbidos, en Portugal
Villa de Óbidos, en Portugal | Fuente: patrimoniocultural.gov.pt

Además de recorrer el castillo, en Óbidos podrás visitar las iglesias de Santa María, de São Tiago y da Misericordia. También te gustará ver el acueducto que tiene más de tres kilómetros de largo y fue construido por Catalina de Austria. Y, cómo no, recorrer de cabo a cabo la Rua Direita, que es una hermosa calle decorada con azulejos y pasa por las zonas más importantes de la villa.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Óbidos y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Detalles

Consultar precios
Edad:
 Todas

Info práctica:

Lugar de la actividad

Castillo de Óbidos en Potugal

R. Josefa de Óbidos, Óbidos, Portugal 99000 (Óbidos, )
 Teléfono:
 +351 960 009 055

Ver más
Etiquetas del Evento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×