Cargando Eventos

Castillo de Miramare en Trieste, Italia

Castillo de Miramare, en Italia
Castillo de Miramare, en Italia | Fuente: miramare.beniculturali.it

El Castillo de Miramare, en Trieste, Italia, se construyó como residencia del archiduque Fernando Massimiliano de Habsburgo, quien luego sería emperador de México, y su esposa Charlotte de Bélgica. El castillo, que data del siglo XIX, se edificó en las afueras de Trieste en un lugar con privilegiadas vistas al mar.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Trieste y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Castillo de Miramare

El Castillo de Miramare se ubica sobre el promontorio de Grignano, en las afueras de la ciudad de Trieste. Este fue el lugar que eligió el archiduque Maximiliano para construir su lugar de residencia junto a un extenso jardín.

Su estilo es un tanto ecléctico. Y es que esa era la moda de la época. Así, el diseño se basó en modelos góticos, medievales y renacentistas. Visitando el castillo te encontrarás en medio de un escenario impresionante que combina el arte, la arquitectura y la naturaleza.

Las habitaciones de Massimiliano y Charlotte se ubicaban en la planta baja del castillo. Los interiores de esta planta tienen un aire familiar y de intimidad. Por otra parte, en el primer piso se instalaban los huéspedes del matrimonio. Allí deslumbran los escudos y tapices rojos con decoraciones imperiales.

Exterior del Castillo de Miramare, en Trieste
Jardín del Castillo de Miramare, en Trieste | Fuente: miramare.beniculturali.it

El Parque Miramare, junto al castillo, también se creó bajo la orden del archiduque. Originalmente, el promontorio sobre el cual se erigió el castillo se encontraba completamente desierto de vegetación. Los creadores del parque tuvieron que importar grandes cantidades de tierra y especies vegetales. Así, el parque se conforma por árboles, senderos, miradores y estanques. Además, algunas zonas se configuraron geométricamente, lo que genera espacios muy atractivos frente al agua del mar.

Museo del castillo

Después de la Primera Guerra Mundial, el Castillo de Miramare pasó a ser un museo. Luego de diversas restauraciones, el museo se inauguró en 1929. Sin embargo, un par de años más tarde volvería a cerrar para ser nuevamente una residencia. Esta vez, del duque Amadeo di Savoia Aosta.

Posteriormente, mientras la ciudad de Trieste era ocupada, allí funcionó una escuela para oficiales nazis. Después de una seguidilla de residentes de diferentes países, el castillo fue devuelto a Italia. Así, nuevamente restaurado, volvió a abrir al público durante el año 1955.

Interior del Castillo de Miramare, en Trieste, Italia
Interior del Castillo de Miramare | Fuente: turismofvg.it

Actualmente, en el Castillo de Miramare se encuentra el Museo Histórico y Parque del Castillo de Miramare. Se trata de un museo estatal autónomo que aloja diferentes exposiciones. Además, el museo cuenta con actividades llamadas MiraKids que están especialmente dedicadas a los niños. También ofrece servicios educativos dentro de los cuales existe una colaboración con la WWF para actividades científicas.

Sin duda, Italia es un destino soñado para conocer todo tipo de monumentos maravillosos. El país se desborda de construcciones y obras de arte que forman parte indispensable de la historia de la humanidad. Es por ello que si te encuentras en Trieste, una muy buena opción para continuar el camino es recorrer hacia el sur ciudades históricas que a tus hijos les encantarán. Bajando por la gran bota podrás conocer Roma, Florencia o Pompeya, que son lugares que te dejarán deslumbrado.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Trieste y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Detalles

Fecha/Hora:
9:00 - 19:00
Precio:
 De 2,00 € a 8,00 €

Edad:
 Todas

Info práctica:

Lugar de la actividad

Castillo de Miramare

Viale Miramare, 34151 Trieste TS, Italia 99000 (Óbidos, )
 Teléfono:
 +39 040 224 143

 Web:
  Pincha aquí
Ver más
Etiquetas del Evento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×