Cargando Eventos

Castillo de Guimarães en Portugal

Castillo de Guimarães, en Portugal
Castillo de Guimarães, en Portugal | Fuente: culturanorte.gov.pt

El Castillo de Guimarães se construyó durante el siglo X como refugio de los monjes contra los constantes ataques de los vikingos y musulmanes. Según la leyenda, en este castillo nació, posteriormente, Alfonso Henríquez, quien fuera el primer rey de Portugal. Sin duda, este es uno de los monumentos más representativos de la era medieval portuguesa.

Si te apetece conocer la historia, cultura y gastronomía de Guimarães y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Castillo de Guimarães

El Castillo de Guimarães fue construido por la condesa Mumadona Dias para proteger un monasterio que se encontraba en el lugar. La fortaleza era necesaria para resguardar a los monjes y a la comunidad cristiana que vivía en la zona.

Durante el siglo XII, cuando ya existía el Condado Portucalense, los condes Henrique y Teresa ordenaron agrandar y fortificar el castillo. Henrique y Teresa fueron los padres del primer rey que tuvo Portugal. Debido a esto, corre la leyenda de que Alfonso I nació en el castillo.

Con el tiempo, el castillo de Guimarães sufrió bastantes deterioros debido a su abandono. Hasta que, finalmente, en el siglo XX se le declaró Monumento Nacional, y fue cuidadosamente restaurado. Además, actualmente el castillo es una de las siete maravillas de Portugal. Y esto se debe a que está directamente vinculado a los orígenes del país.

Castillo de Guimarães, en Portugal
Castillo de Guimarães en Portugal | Fuente: pacodosduques.gov.pt

Guimarães

La localidad de Guimarães se encuentra a solo una hora en coche de Oporto. Es por ello que es uno de los lugares imprescindibles que visitar en un viaje al norte de Portugal. En Guimarães encontrarás muchos lugares y monumentos que te gustará conocer.

Por ejemplo, muy cerca del castillo se ubica el Palacio de los Duques de Bragança. La construcción de este palacio data del siglo XV y estuvo inspirada en residencias señoriales de Francia. Con el paso del tiempo, durante el siglo XIX, el edificio se transformó en un cuartel militar. Después de su restauración en el siglo XX, el palacio se transformó en lo que es actualmente, un museo. Allí tendrás la posibilidad de ver obras de arte, mobiliario antiguo, colecciones de armas de época y enormes tapices que narran eventos históricos.

Monumento a Alfonso I y castillo de Guimarães, en Portugal
Monumento a Alfonso I y Castillo de Guimarães | Fuente: visitportugal.com

También en los alrededores del castillo de Guimarães podrás ver el monumento al primer rey de Portugal y la iglesia de san Miguel. Esta pequeña capilla data del siglo XIII y es también parte de la leyenda del nacimiento de Alfonso I en el castillo. Se dice que en esta iglesia es donde se habría bautizado al futuro rey.

Por otra parte, en la zona baja de la ciudad podrás recorrer la Rua D. João I, que en la era medieval era el camino que llevaba a Oporto. Paseando por esta vía verás casas antiguas de madera que datan del siglo XVII. Luego, caminando un poco más, llegarás a antiguo mercado donde ahora se instala el Centro de Artes Internacional José de Guimarães.

Y, cómo no, algo que les encantará a los niños será subir por teleférico al Monte de Penha. Además de disfrutar del traslado, desde allí tendrás unas vistas maravillosas del norte de Portugal.

Si te apetece conocer la historia, cultura y gastronomía de Guimarães y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Detalles

Fecha/Hora:
10:00 - 18:00
Precio:
 De 2,00 € a 5,00 €

Edad:
 Todas

Info práctica:

Lugar de la actividad

Castillo de Guimarães

R. Conde Dom Henrique, 4800-412 Guimarães, Portugal 99000 (Guimarães, )
 Teléfono:
 +351 253 412 273

 Web:
  Pincha aquí
Ver más
Etiquetas del Evento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×