
Parque temático Legoland en Billund, Dinamarca

Si visitamos Dinamarca con niños, no podemos dejar pasar la oportunidad de acercarnos al Parque temático Legoland en Billund. En Legoland disfrutarán de una gran cantidad de atracciones y cuenta con una recreación del mundo en miniatura que suele encantar tanto a niños como a adultos.
Legoland Billund fue el primer parque temático de LEGO del mundo que abrió sus puertas, aunque actualmente hay muchos más. Fue fundado por Kirk Christiasen, creador de LEGO, que decidió que su ubicación debía ser la misma que la de la fábrica original de este famoso juego. El parque está dividido en áreas en función de la temática.

Duplo Land
Duplo Land es la mejor zona si vas con niños muy pequeños, ya que podrán jugar y divertirse sin correr ningún tipo de riesgo, puesto que aquí las piezas son las más grandes y el suelo es blandito. Además, en el teatro DUPLO podrán convertirse en tenderos, policías, bomberos o agricultores y pilotar el avión DUPLO. También podéis dar un paseo en el tren eléctrico de DUPLO o a subir a Legondol, la mini-noria.

Imagination Zone
En el rincón más alejado de la Imagination Zone se encuentra el extenso cine de LEGO® Studios, el cine 4D más grande de toda Escandinavia. Cuando os pongáis las gafas viviréis una experiencia sensorial como ninguna otra.
Podréis bucear en el fantástico mundo LEGO en el Atlantis by The Sea, un acuárium donde valientes exploradores de todas las edades podrán admirar naufragios, peces tropicales, rayas, tiburones y cofres del tesoro repletos de piedras preciosas.

En la Music Fountain podréis demostrar vuestras dotes para el baile. Al pisar los puntos de activación alrededor de la fuente, haces que los 8 instrumentos LEGO de Music Fountain toquen melodías. Si eres lo suficientemente rápido, podrás hacer que toda la orquesta toque al mismo tiempo.
Knights’ Kingdom
Os adentraréis en un mundo de caballeros, hermosas princesas y salvajes vikingos. Una oleada de emociones en el Dragón, un chapoteo en Vikings River Splash, no parar de reír en el Castle Show y llenar el estómago con una super barbacoa en el castillo, son algunas de las opciones disponibles.

Legoredo Town
En Legoredo Town os adentraréis en el Salvaje Oeste, donde indios y vaqueros, buscadores de oro y el Sheriff jugarán con los niños. Poneos el sombrero de vaquero, remángate y siéntete como un auténtico buscador. Cuando hayas encontrado las suficientes pepitas de oro, las fundirán y podrás llevarte tu propia moneda.

Podéis volar como las águilas en la montaña rusa de 11 metros Flying Eagle, entrar a escondidas en La casa encantada, llena de vampiros, fantasmas, monstruos y un científico loco, o realizar un inolvidable paseo en canoa en el que conoceréis a animales salvajes de LEGO, incluidos castores, osos y serpientes de cascabel, antes de enfrentaros con la cascada.

Miniland
Miniland es el corazón de Legoland. Aquí podréis experimentar el mundo entero en miniatura y descubrir famosos edificios, capitales, pequeñas ciudades, todo construido con más de 20 millones de ladrillos de LEGO. Podréis explorar el universo Star Wars que han creado en Miniland, construido con más de 1,5 millones de ladrillos de LEGO.

Os divertiréis y bailaréis con la banda de música de LEGO Billund Guard Marching Band, podréis haceros fotos con los personajes de LEGO, dar un paseo en Monorail, navegar en los pequeños barcos, hacer un Safari o coger el tren, y muchas atracciones más.
Ninjago World
En LEGO Ninjago World, tendréis que poner a prueba vuestras habilidades como ninja ¿Seréis los suficientemente ágiles para completar el laberinto láser de Lloyd? ¿Aprenderéis a dominar los cuatro elementos, fuego, tierra, rayos y hielo, para derrotar al villano? Estáis invitados a conocer a los héroes del universo Ninjago y aprender de los mejores maestros.

Adventure Land
Bestias salvajes de la jungla y momias: Adventure Land está llena de peligrosos desafíos para toda la familia. Tendréis que abriros camino y manteneros en pie frente a terremotos y villanos, y disfrutar con las atracciones de esta zona llena de diversión y por supuesto, aventura.

Polar Land
Divertidos pingüinos y una caída de cinco metros. Polar Land ofrece toneladas de emoción y experiencias en la naturaleza. Podréis probar el increíble simulador de vuelo en la mejor escuela de pilotos de Legoland, la Ice Pilots School, o subirte a las atracciones que ofrece el mundo de hielo de LEGO.

Pirate Land
En Pirate Land toca ponerse el bañador y disfrutar de mucha diversión y juegos acuáticos. Solo lograréis manteneros secos si subís al faro, de lo contrario, os uniréis a vuestros compañeros piratas para surcar los mares de Legoland en el barco pirata Pirate Wave Breaker. Haréis un viaje por un mundo de piratas, loros y siniestros naufragios, y tendréis que estar preparados para los cañones de agua.
