
Parque temático Liseberg en Gotemburgo, Suecia

Si visitamos Suecia, un país ideal para visitar con niños, no podemos pasar por alto el precioso parque de Liseberg, situado en Gotemburgo. El parque es otro de los grandes clásicos del norte de Europa, inaugurado en 1923. Su principal atracción sigue siendo la impresionante Balder, una montaña rusa de madera muy peculiar que nos sorprenderá a todos.
Encontrarás desde maravillosas atracciones mágicas y música hasta la celebración gastronómica de Halloween y millones de luces navideñas durante la época. ¡Una experiencia para recordar!
Si te apetece conocer la historia, cultura y gastronomía de Suecia y disfrutar de unos días en familia visitando Liseberg, reserva ya aquí.
Todo lo que necesitas saber antes de tu visita a Liseberg
Desde Dinamarca podemos cruzar fácilmente en tren hasta Suecia, atravesando el puente de Oresund y seguir hasta Mälmo y Goteborg. Si vas a disfrutar de unas vacaciones por la zona, recomendamos dedicarle al parque una jornada entera, quedándonos en Goteborg para descubrir la ciudad, muy práctica si viajamos con niños.
En invierno el parque cuenta con un bar de hielo, construido con hielo procedente de la Laponia Sueca. Si visitamos Liseberg en Navidad, los niños disfrutarán de un entorno de cuento, ya que todo el recinto se transforma en un enorme mercado navideño, ambientado con 5 millones de bombillas que le aportan un aire realmente especial.
Además en Halloween encontrarás desde casas de terror y figuras sombrías hasta autobuses y dulces infantiles. Olvídate de las supersticiones inocentes en torno a los gatos negros, los espejos rotos y todo tipo de escaleras, cuando las criaturas de la oscuridad se despiertan, empieza la aventura.
Información práctica
Encontrarás una sala con cambiador y microondas para calentar la comida y además durante los meses de verano también hay guardería. Todos los baños en el parque incluyen cambiadores y baños accesibles.
Si no quieres llevar el cochecito de bebé al parque, tienes la opción de alquilar uno en la entrada abonando el precio del alquiler (aproximadamente 40 euros) y una fianza que será reembolsada al devolverlo.
Puesto que también existe el riesgo de perderse cuando hay mucha gente alrededor, el punto de encuentro es el Servicio de Invitados. No olvides recoger una pulsera gratuita para los niños en este punto o en las taquillas, en la que podrás escribir tu número de teléfono
Casi en cualquier lugar de Liseberg, puedes pagar con tarjeta de crédito y débito, y si necesitas retirar dinero, hay cajeros automáticos.

Más en Gotemburgo
El barrio de Haga es la zona más antigua de la ciudad y posee un gran encanto gracias a sus edificios antiguos, estrechas callejuelas y avenidas. Puede recorrerse fácilmente tanto a pie como en autobús o en tranvía. Esta zona es una auténtica cueva del tesoro repleta de tiendas de antigüedades, artículos de ocasión y boutiques de famosos diseñadores de moda suecos.
Tráete zapatos cómodos y tómatelo con calma parando a descansar en los restaurantes y bares existentes en la zona.
En Universeum, cada día es una aventura. En las amplias instalaciones, situadas en el centro de Gotemburgo, encontrarás animales, naturaleza, tecnología y un montón de experimentos. En un mismo día, puedes salir de safari a la selva, viajar al espacio, sumergirte en las profundidades de los océanos y andar por la región agreste de Suecia.
El parque Slottsskogen tiene amplias explanadas de césped por donde correr persiguiendo patos, un precioso lago y varias zonas de columpios muy originales, como una ballena a la que los niños pueden escalar. En el parque también hay un mini zoo de acceso gratuito con animales de granja, focas y pingüinos. Hay pistas de vóley, areneros, cafés e incluso una zona de barbacoa.
Por otro lado el Botaniska trädgården, el jardín botánico de Gotemburgo, cuenta con 175 acres de paraíso puro para los amantes de la naturaleza y entusiastas de todo aquello que tiene que ver con la botánica.
Si te apetece conocer la historia, cultura y gastronomía de Suecia y disfrutar de unos días en familia visitando Liseberg, reserva ya aquí.
