Cargando Eventos

Parque de Fuentes Blancas en Burgos

Parque de Fuentes Blancas en Burgos
Parque de Fuentes Blancas en Burgos | Fuente: Flickr de El coleccionista de instantes

El Parque de Fuentes Blancas, en Burgos, se sitúa en la zona este de la ciudad, a orillas del río Arlanzón. Se trata de un parque de gran extensión en el que podrás disfrutar de zonas recreativas y naturales, una playa artificial en el río y un circuito de bicicletas. Sin duda, este es un espacio natural ideal para disfrutar de paseos al aire libre con la familia.

Parque de Fuentes Blancas

El Parque de Fuentes Blancas se encuentra a unos seis kilómetros del centro de la ciudad. Se trata de un precioso espacio natural al que podrás llegar a pie, desde el centro, en más o menos una hora y media siguiendo el curso del río. Del mismo modo, te podrás acercar en bicicleta por el carril que transcurre por la orilla. Allí, en el parque, te encontrarás con diversas fuentes, como la del Prior, la de la Salud y la de los Castaños, entre muchas otras. Se dice que esta es la razón por la que lleva ese nombre.

Allí podrás disfrutar de espacios muy variados como, por ejemplo, una gran zona de recreo infantil, áreas para las barbacoas y un camping con piscina. Asimismo, cuenta con un carril bici a través del cual podrás recorrer el parque y disfrutar de los paisajes. En el sitio también se instala una playa artificial y un humedal de más de treinta hectáreas que es un sitio ideal para la observación de aves

Este parque forma parte del Cinturón Verde de Burgos, por lo que es un sitio muy atractivo y visitado.  Casi en el centro del lugar te encontrarás con una pequeña capilla dedicada a la Virgen de los Álamos, que data de los años setenta. Esta imagen es también conocida como la Virgen de las Peñas y se relaciona con la jornada del Burgalés Ausente, que marca el cierre de las Fiestas patronales de San Pedro y San Pablo en la ciudad de Burgos

Capilla de la Virgen de los Álamos, en el Parque de Fuentes Blancas en Burgos
Capilla de la Virgen de los Álamos | Fuente: Facebook de Turismo_Burgos

Actividades

En el Parque de Fuentes Blancas podrás visitar la Cartuja de Miraflores un precioso monasterio que se sitúa en un entorno de bosque frondoso. Este es un antiguo palacio de caza que luego el rey Juan II convirtió en monasterio. Allí podrás ver un retablo de Gil de Siloé que preside la iglesia y que es una de las obras más representativas de la escultura gótica hispana.

En el parque podrás también disfrutar de un circuito para la realización de ejercicios físicos al aire libre, cuyos elementos se van modernizando constantemente. Parte de este es un carril para pasear tranquilamente en bicicleta y un circuito destinado específicamente para bicicross. 

También podrás recorrer la Senda de la Naturaleza de Fuentes Blancas. Este es un recorrido guiado destinado a la interpretación ambiental y del patrimonio. Durante el camino podrás observar una muestra de las diferentes especies vegetales de la Comunidad de Castilla y León. Y es que el objetivo principal de la senda es lograr que las personas se interesen por la naturaleza.

Cartuja de Miraflores Parque de Fuentes Blancas en Burgos
Cartuja de Miraflores | Fuente: aytoburgos.es

Detalles

Precio:
 Gratis

Edad:
 Todas

Info práctica:

Lugar de la actividad

Parque de Fuentes Blancas

BU-800, 09193 Burgos
Ver más

×