
Camelus, granja y paseos en camello en Almería

Camelus, en Almería, se encuentra en el municipio de Pechina, a 8,5 km desde el centro de Almería capital. Se trata de una empresa que organiza una gran variedad de actividades donde los camellos son los protagonistas. Con ellos podrás disfrutar de paseos por los paisajes semiáridos de Almería.
Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Almería y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.
Camelus
Cuenta con más de veinte camellos que están a disposición del público para dar paseos. Estos tienen una duración aproximada de 35 minutos. Al mismo tiempo, estos camellos son los que se encargan de ayudar a los Reyes Magos durante las cabalgatas de enero por la ciudad. Además, en Camelus ofrecen visitas escolares, fiestas para niños, e incluso despedidas de solteros.

Para realizar estos paseos es necesario reservar con antelación. Para ello deberás indicar el día, la hora de la visita, el número de personas que asistirán y el peso de cada uno. De todas formas, deberás tener en cuenta que el horario habitual de los recorridos suele ser de mañana, excepto en verano que hay turnos tanto de mañana como de tarde. Además, las personas que pesen más de setenta kilos tendrán que ir solos encima de la joroba del camello. Sea como sea, se trata de una actividad muy emocionante, aunque no es totalmente recomendable para quienes sufren problemas de rodilla, espalda o cadera.
Por lo demás, los paseos son muy seguros. Los camellos tienen sillas de tipo sillón que se encuentran a los dos lados del animal. Y ambas disponen de cinturón de seguridad. Además, estos son animales pacíficos y obedientes que van en todo momento guiados por personal cualificado. Y algo muy importante es que estas excursiones fomentan el amor por la naturaleza y los animales, valores muy significativos para los niños.

Granja Escuela del Desierto
Además del paseo en camello, la entrada de Camelus incluye una visita a la granja donde habitan estos animales. Allí aprenderás sus características principales y formas de vida.
La granja se encuentra abierta durante todo el año. En ella descubrirás muchas curiosidades de estas criaturas. También los podrás peinar y darles de comer. Los camellos son animales muy especiales y cuentan con características poco comunes, como su excelente capacidad de adaptación a tierras de elevada aridez. Así, en la granja te enseñarán la relación del camello con el entorno en el que vive.
La Granja Escuela del Desierto cuenta también con una gran variedad de actividades para alumnos de educación infantil, primaria y secundaria. Los más pequeños suelen visitar y divertirse en la misma granja, mientras que los más mayores realizan excursiones campo a través. Debido a esto, combinan el paseo en camello con actividades de observación e interpretación del medio.

La granja también ofrece otros servicios para mejorar la experiencia de los visitantes. Allí tendrás a tu disposición un refrigerador y la posibilidad de utilizar una barbacoa para quedarte a comer. En el lugar también venden bebidas y aperitivos que podrás disfrutar al terminar la excursión.
Y después de realizar los paseos en camellos, te podrás acercar al Parque de las Familias en Almería, donde podrás seguir disfrutando y divirtiéndote junto a los niños.
Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Almería y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.
Animales:
Mariposario de Níjar en Almería