
Terra Natura Benidorm

Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza dedicado al cuidado de animales, que cuenta con más de 200 especies diferentes, 98 de ellas protegidas o en peligro de extinción. Actualmente, participa en 30 proyectos de conservación y 19 programas de reproducción diferentes.
Bajo el lema “Conocer para amar y respetar”, se trabaja en pro del bienestar físico y emocional de los animales y de su conservación. El conocimiento y la cercanía a los animales, facilita la sensibilización de los visitantes, su empatía y la percepción positiva hacia los seres vivos y la importancia de conservar la biodiversidad.
Terra Natura
El parque de animales se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. Durante el recorrido los visitantes pueden disfrutar de un amplio catálogo de experiencias y actividades de entretenimiento especialmente diseñadas para público de todas las edades.
Entre las experiencias estivales destaca la visita nocturna y guiada llamada “Night Safari”. Terra Natura ofrece la posibilidad de “espiar” en silencio a algunos de los animales salvajes, observando su comportamiento al caer la noche. Otra de las experiencias estrella es la visita guiada a las instalaciones interiores de elefantes o rinocerontes recorriendo los cobijos, conociendo los métodos de trabajo y las rutinas cotidianas de los cuidadores y veterinarios para el mantenimiento del bienestar de estos animales.
Zonas
En la zona de Asia, os trasladaréis a este continente mágico con sus espectaculares templos para observar muy de cerca animales como; tigres de Bengala, leones asiáticos, panteras nebulosas, gaures, dholes, nilgos, rinocerontes indios, así como monos siamang o gibones de manos blancas.
En el área que recrea el continente de América, el de mayor biodiversidad del planeta, descubriréis flamencos, jaguares, ocelotes, pecarís, a los traviesos monos capuchinos y nos adentraremos en el aviario una auténtica selva pluvial de más de 4.000 metros cuadrados que alberga una gran diversidad de aves y al recién llegado perezoso, un macho joven de dos años de edad.
En la zona de Europa destaca la arquitectura de la zona de Grecia. Tanto la granja como la zona de contacto con ciervos y muflones está pensada para que las familias disfruten con los más pequeños de la casa. Por último y no menos importante está Pangea, el continente primigenio, que alberga algunos de los animales y criaturas más venenosos del planeta.
Actividades
Diariamente, se realizan enriquecimientos y alimentación de animales a la vista de los visitantes, así como charlas educativas. Entre las preferidas de las familias destaca el espectacular baño de los elefantes en la charca previo a la degustación de enormes helados de frutas y verduras, la alimentación de tigres de Bengala, los polos de fruta de los monos siamang o la alimentación de rinocerontes.
Es visita obligada pasar por la pradera de Duna, la pequeña hembra de rinoceronte asiático, especie en peligro de extinción, de 2 años de edad, que convive con Shiwa su madre y su tía Nisha.
Durante la demostración educativa de aves rapaces sorprende el imponente vuelo de los halcones de Harris o los milanos negros, que, junto a los cárabos, cuervos, lechuzas, búhos, águila esteparia, o cigüeña blanca, son algunas de las aves que se pueden ver en acción cada día.
Aqua Natura
Aqua Natura, el parque acuático diseñado para las familias, es el complemento perfecto en verano. Donde se puede combinar la diversión y la tranquilidad con la adrenalina es estado puro. Experimentar toboganes vertiginosos, numerosas atracciones de agua como el Black Hole, Pistas Blandas, Niágara o la espectacular Cresta.
En la zona de entretenimiento infantil destacan el Adventure Island, una exclusiva zona pensada para las familias con niños pequeños, y la zona de chapoteo. Todo ello en un entorno controlado y seguro con diversos juegos infantiles, donde se combina la vertiente lúdica con el aprendizaje.
En el parque acuático los visitantes pueden vivir la refrescante experiencia de convertirse en “guardianes de los océanos” nadando con mono aleta como sirena o tritón, o realizando una interacción educativa con leones marinos.
Se aconseja consultar los horarios de actividades, experiencias y descuentos online a través de la web www.terranatura.com.