
Hotel o Semaforo de Fisterra en A Coruña

El Hotel o Semaforo de Fisterra, en el faro de Finisterre, es un pequeño paraíso ubicado en el lugar más emblemático de la Costa de la Muerte, un delicatessen hotel y restaurante con encanto. Se encuentra en el Cabo del Fin del Mundo, y fue construido en 1.853 pero reformado y abierto en el año 1.999 como un complejo turístico emblemático.
Hotel o Semaforo de Fisterra
O Semáforo de Fisterra es considerado un hotel delicatessen, un nuevo concepto caracterizado por un estilo delicado, exquisito y coqueto, donde agradar los cinco sentidos. En él tendrás la oportunidad de probar y degustar un mundo de productos gourmet de Galicia, como vinos, patés o mieles.
Todos los espacios están decorados con la cultura gastronómica de Galicia y dotados con los servicios propios de un hotel de categoría superior: wifi gratuito en todo el edificio, consigna de equipajes, ordenador de cortesía, secador de pelo, amenities, cafetera en la habitación y room service.
Las habitaciones son tematizadas y cuentan con una cuidada decoración. En o Semáforo de Fisterra podrás disfrutar de un original desayuno y una carta con propuestas elaboradas a base de productos gallegos.
O Semáforo cuenta con cinco exclusivas habitaciones, un exquisito restaurante, una coqueta cafetería, unas terrazas con vistas infinitas y varias estancias y rincones exclusivos para que te pierdas en el Fin del Mundo.

Espacios interiores
El hotel está repleto de mágicos rincones perfectos para el refugio y descanso. Cuentan con un salón social ideal para la lectura y el esparcimiento. La cafetería da cabida a 7 mesas al lado de cada ventana, a modo de los antiguos parladoiros, desde donde tendrás las mejores vistas al mar puesto que es el punto más alto desde donde divisar el cabo.
El comedor de o Semáforo es el lugar perfecto para deleitarse con las exquisiteces propias de la cocina gallega. Destacan sus propuestas de guisos y cocina de cuchara, recuperando platos de antaño para ser degustados en en sus terrazas con vistas.

Habitaciones
Cada una de las habitaciones del complejo es única, ya que cuentan con un equipamiento de máxima categoría. Todas tienen edredón nórdico, carta de almohadas y doble cojin, bañera hidromasaje, doble lavabo, amenities, espejo de aumento, secador de pelo, tv, tablet de cortesía, detalle de bienvenida, room service y caja de seguridad.
Las 5 habitaciones de las que dispone el hotel se llaman: stellae, semáforo, dos faros, dos naufraxios y dos ventos. Cada una de ellas cuenta con guiños de la temática que representa.

Vistas
Desde las instalaciones del hotel o Semáforo de Fisterra tienen vistas a las puestas de sol, Costa da Morte, piedra de O Centolo, MonteFacho, ubicaciones de naufragios, el Ézaro y Monte Pindo.
Sus terrazas infinity ofrecen sesiones de vermut, conciertos, cuenta cuentos y variedad de actividades.
- Terraza de O Refuxio: Orientada hacia O Centolo y hacia la mejor puesta de sol en los meses de Julio a Octubre, tiene una capacidad para 24 personas.
- Terraza Este de o Semáforo: Es un espacio donde podemos divisar tanto la zona del Mar de Fora, como poder admirar la costa del Ézaro, Carnota, y el interior de la Ria. Es una zona estilo chill out.
- Terraza Oeste de O Semáforo: Está orientada hacia el mismo faro y es una amplia terraza donde antiguamente se ubicaba el mástil de las señales de comunicación a los barcos. En ella puedes degustar de la gastronomía y asistir a degustaciones, presentaciones de productos y conciertos.
- Alrededor de O Semáforo: El contorno del edificio está diseñado para que se acceda de forma sencilla a información del entorno del Faro: Nufragios, Costa da Morte, Historia del Faro, cultura y tradición.
